fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás del 80% de los hoteles españoles se vuelca en planes de...

Más del 80% de los hoteles españoles se vuelca en planes de ahorro energético

En su documento, la filial de Informa D&B, revela que más del 80% de los hoteles españoles ha puesto en marcha planes de ahorro energético. De ese total el 25% ha confiado la elaboración de dichos planes a empresas externas mientras que el resto lo ha desarrollado internamente.

Asimismo, DBK indica que el 19% de los planes contratados con empresas especializadas ya ha sido ejecutado.

Respecto al ahorro previsto por los planes de ahorro contratados, el 15% de los establecimientos prevé un ahorro de energía superior al 30%, mientras que el 54% de los hoteles prevé ahorrar entre el 16% y el 30%.

Entre las medidas aplicadas, tanto en planes internos como en planes externos, destaca la instalación de luminarias de bajo consumo, llevada a cabo por el 98% de los hoteles, de sistemas propios de generación, medida aplicada por el 87% de los hoteles, y de detectores de presencia (76%). La instalación de aislamiento térmico (58% de los hoteles) y de luces crepusculares (53%) cuenta con una menor penetración.

Respecto a las fuentes de energía utilizadas por los hoteles, 149 de los 150 hoteles analizados utilizan energía eléctrica, mientras que cerca del 50% utiliza gas natural y otro 50% gas propano. Por su parte, el 39% utiliza gasoil y el 27% energía solar térmica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí