Murcia da la bienvenida a la nueva gastronomía

Las jornadas, que se vienen celebrado los lunes desde finales de mayo y que concluyen 26 de junio, están dirigidas a profesionales de la restauración y aficionados a los fogones y en ellas se debaten todo tipo de aspectos relacionados con la cocina de autor.

En la primera sesión, por ejemplo, el responsable de investigación del grupo Alicia en el restaurante El Bulli, Pere Castells, abordó el tema de la investigación en la cocina actual y el léxico científico-gastronómico derivado de la interrelación ciencia-cocina. Manel Pla, gerente y sumiller del restaurante El Jardí, en Igualada (Barcelona) hizo lo propio, tomando como base la cuestión “Maridaje: ¿arte o ciencia?”.

El 19 de junio, Carles Mampel, premio al mejor maestro pastelero de España 1999, campeón euroamericano de pastelería 2000 y subcampeón del mundo de pastelería 2004, habló sobre el chocolate y su uso en la cocina de autor, mientras que el día 26, Pepe Solla, del restaurante pontevedrés Casa Solla, ilustró a los asistentes sobre “La cocina del mar”. La tercera edición de estos encuentros se cierra en el restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, de El Palmar, con una cena degustación de cocina creativa en la que algunos de los ponentes comparten cocina, mesa y mantel con los participantes de las jornadas. l C.S.