fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterNace Alsea Europa tras la compra de Grupo Vips

Nace Alsea Europa tras la compra de Grupo Vips

Contenidos

Rafael Herrero, director general de Alsea Iberia.
Rafael Herrero, director general de Alsea Iberia.

El grupo de origen mexicano Alsea – quinto operador mundial de la restauración organizada multimarca y multimercado – ha creado la división operativa Alsea Europa, con la ambición de convertirse en el principal operador europeo apostando por su liderazgo y crecimiento en el continente.

Con la compra de Zena en 2014 y Grupo Vips en 2018,  se sientan las bases de un ambicioso proyecto europeo que, junto con la reciente adquisición de los derechos para operar Starbucks en Francia y Benelux, completan esta primera fase de operaciones estratégicas y afianzan la presencia del grupo en 7 mercados europeos (España, Portugal, Andorra, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

Alsea Europa gestiona un portfolio de 10 enseñas comerciales (Starbucks, Foster’s Hollywood, VIPS, Domino’s, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, LAVACA y wagamama), con más de 1.300 restaurantes y tiendas, da empleo directo a más de 23.000 colaboradores y alcanza una facturación superior a 1.000 millones de euros.

Al frente de este proyecto se ha nombrado a Federico Tejado como CEO de Alsea Europa. Tejado ha desarrollado una amplia carrera dentro de la compañía desde 1997, siendo uno de los artífices de su importante crecimiento y éxito en estas dos últimas décadas. Ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad, como director de Domino’s Pizza México, director de Casual Dining de Alsea y director de Starbucks México. Ejerció también las funciones de director general de Alsea México hasta el año 2017, cuando fue nombrado director de Alsea Internacional.

Christian Gurría, hasta la fecha director de Starbucks Francia, se pone al frente de la gestión de Starbucks para Francia y Benelux reportando a Federico Tejado desde la sede en París.

Alsea Iberia

Por su parte, Rafael Herrero forma parte de la compañía desde 2008. Ha sido director Financiero hasta 2015, cuando pasó a asumir la dirección de Zena tras la compra mayoritaria por parte de Alsea. Herrero estará al frente de Alsea Iberia con presencia en tres mercados (España, Portugal y Andorra) y dirigirá el portfolio de diez de las marcas comerciales de restauración más importantes del sector – Foster´s Hollywood, VIPS, Domino´s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Cañas y Tapas, LAVACA y wagamama –.

Alsea Iberia suma en la actualidad más de 1.000 restaurantes y tiendas, da empleo a más de 21.000 colaboradores y tiene una facturación aproximada de 1.000 millones de euros.

Alsea Iberia recoge el testigo de Enrique Francia, hasta la fecha consejero delegado de Grupo Vips. Francia, quien lideró con éxito la transformación de Grupo Vips, se desvinculará del proyecto en el momento en el que la integración este suficientemente avanzada.

A Rafael Herrero le reportarán directamente las Direcciones de Negocio, las Direcciones Corporativas así como los servicios compartidos de Europa, todas basadas en Madrid. La nueva estructura directiva trabajará en línea con los principios que rigen la cultura corporativa de Alsea: vocación de servicio, foco en la satisfacción del cliente y excelencia operacional, con el objetivo de impulsar la integración y la creación de valor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí