Nace Bistrot de Vins de Moritz

Bistrot de Vins es un proyecto que nace dentro de la fábrica Moritz Barcelona con el objetivo de transmitir la artesanía del vino y hacer más accesible este mundo al público en general. Éste será un espacio dedicado al mundo del vino en el que se podrán catar más de 700 referencias de vinos y que se complementará con una oferta gastronómica ideada por el chef Jordi Vilà.

BISTROT DE VINS _ ESPAI (3)_

El objetivo es minimizar la condición elitista que tiene a menudo el mundo de vino y, del mismo modo que en la actualidad existe un gran interés por probar diferentes variedades de cervezas, exportar también este interés a la enología. Por ello, Bistrot de Vins cuenta con más 700 referencias de vinos de Cataluña y la península, así como de las regiones vinícolas europeas más históricas que se podrán probar en diferentes formatos; cata (2cl.), media copa (5cl.) y copa (10cl.)

El equipo de sommeliers está liderado por Marta Rombouts y la selección de vinos refleja un especial interés por las bodegas más tradicionales, aquellos que elaboran pequeñas producciones de la forma más artesanal y respetuosa posible. Desde vinos ecológicos que disponen de la certificación CCPAE; las viñas son tratadas de manera ecológica y la química está controlada y limitada por una serie de parámetros fijados por el sector, a los vinos biodinámicos, una de las tendencias con más auge en los últimos tiempos basada en la filosofía del austriaco Rudolf Stainer. Se centra en la agricultura y en una serie de tratamientos con la luna como eje central consiguiendo que la viña autorregule por sí misma como ecosistema.

Por otra parte, la oferta gastronómica creada por Jordi Vilà muestra su espíritu más desenfadado. Con una carta trabajada conceptualmente, presenta una oferta dividida en cinco secciones: “Pequeños Mordiscos, Tapas, Platillos, Quesos Artesanales y Postres de los Vecinos”. La carta se basa en más de 25 referencias que van desde el Lamb& Chips, Xorizo Cake, Ostras a la “Donostiarra”, Pan con Tomate al horno, Éclair de pollo escabechado y Flammkuchen. No puede faltar la influencia alsaciana del fundador Moritz, Louis Moritz, que caracteriza al grupo. Una oferta gastronómica dónde prima el gamberrismo ilustrado y dónde se ha querido mostrar la parte más lúdica con un toque canalla en línea con la filosofía del Bistrot de Vins, es decir, desmitificar el mundo del vino y abrazar otros públicos.