fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNace la Asociación de Cociñeiros de Galicia

Nace la Asociación de Cociñeiros de Galicia

“Socialmente, asegura, no se nos reconoce. Es muy habitual leer ofertas de trabajo en las que se ofrece un puesto de cocinero-limpiador; eso no puede seguir sucediendo porque la nuestra es una profesión con una gran responsabilidad”. Aunque con algunas barreras a la entrada de nuevos miembros (cuatro años de ejercicio profesional, preparación académica….), de lo que se trata de es poner freno al “enorme intrusismo profesional que sufrimos los cocineros en Galicia y en el resto de España”, explica Baloira. Desde la Asociación se pretende que sea ésta la primera piedra de un proyecto mucho más importante y necesario para la profesión. “El gran objetivo sería el de poder conseguir que en un futuro no muy lejano se pueda crear un Colegio Profesional de Cocineros. Eses es uno de los grandes retos con los que nace esta Asociación”, recalca su presidenta. l A.B.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí