Nave Nove, el pop up de la creatividad gallega en Oporto

La cocina atlántica de NOVE, el grupo de chefs gallegos entre los que figuran 8 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, se instalará de forma temporal en Oporto, en el restaurante Forno Velho del Hotel Carrís Porto Ribeira con el nombre de Nave Nove para ofrecer una experiencia singular al comensal trasladando a Oporto la cultura gastronómica de Galicia.

Del 24 de octubre al 17 de noviembre, y por primera y única vez, los comensales podrán disfrutar de la experiencia de visitar un restaurante en el que se podrá saborear la cocina de 22 chefs, todos ellos representantes de la alta gastronomía gallega, y muchos de fama internacional. Gracias a este restaurante efímero, el comensal podrá embarcarse en un viaje gastronómico por la Galicia atlántica, disfrutando de un exclusivo menú degustación elaborado conjuntamente por los chefs de Nove que constará de 9 pasos (un aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres), con la opción de maridaje.

Esta nueva propuesta gastronómica de Nove confirma la “filosofía” que mueve a los integrantes de esta asociación, quienes practican “una cocina de autor, pero con raíces, sin ser ajenos a las influencias internacionales. Una propuesta que respeta la tradición y evoluciona sin complejos, confiando en los productores locales y en la excelencia de los productos del mar y de la tierra de Galicia, otra de nuestras pasiones”.

A través de una cocina emocional y creativa, y gracias a Nave Nove, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y con la colaboración de Estrella Galicia, el Grupo Carrís y Cafés Candelas, el grupo cumplirá uno de los objetivos que originó su creación: “difundir la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia”, convirtiéndose de esta forma en el “faro de la gastronomía gallega”.

La cocina de Nove ya ‘viajó’ a Oporto el pasado año, cuando varios “cociñeiros” del grupo presentaron sus creaciones en el 2º aniversario del restaurante Oficina, uno de los últimos referentes de la gastronomía de la ciudad portuguesa. Una acción que contribuyó a fomentar el intercambio de cultura, productos y costumbres gastronómicas entre Galicia y el país vecino.