fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Necesita la restauración independiente un proceso de concentración para sobrevivir?

¿Necesita la restauración independiente un proceso de concentración para sobrevivir?

Eso no quiere decir que en puntos concretos no sea beneficioso ponerse de acuerdo, como, por ejemplo, en lo referente a las reservas -y si se cobra algo por su anulación por teléfono-, pero a nivel general no es necesario.

José Mª Rubio
Presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr)
En un mercado como el español, donde la hostelería independiente representa el 90% del total es muy difícil agruparse dentro de un mismo concepto. Pero sí que hay cosas que nos enseñan las grandes cadenas y es a gestionar mejor, por ejemplo las compras. Ahí sí que es necesaria cierta concentración. España es el país de Europa donde existe una menor conciencia asociativa (en restauración, no en comercio) en cuanto a compras y es por ahí por donde hay que evolucionar, obligados por la realidad del sector: para aumentar sus niveles de competencia. Por la diferencia de mentalidad, en el resto de Europa hay un nivel infinitamente superior al español en cuanto a asociacionismo en compras. La línea que hay que seguir es esa porque beneficia tanto al que vende como al que compra.

LOS LECTORES OPINAN

Tanta cocina al vacío, tanta cocina molecular, al final van a conseguir entre todos el más atómico vacío en la cocina. Paradigmática la página 19 de su último número, protagonizada por los chefs Santi Santamaría y Andoni Luis Aduriz. Mientras que el primero insiste en reclamar una cocina sostenible y respetuosa con el producto de temporada, es decir, con la tierra; Aduriz sigue cocinando moléculas de manera cada vez más sofisticada y rentable, al parecer. Por mi parte, seguiré acudiendo a restaurantes en donde haya cocina y productos para cocinar, antes que a laboratorios patrocinados por industriales y cajas de ahorros.
Carlos Portero, comercial de equipamiento de cocina. Ciudad Real

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí