fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNegocios en tiempos de crisis

Negocios en tiempos de crisis

Fórmulas como las de Arzábal, Cervecería 100 Montaditos o el restaurante Nikkei 225, eran las encargadas de demostrar que a la crisis es posible no sólo plantarle cara, sino también salir airoso de ese enfrentamiento. El encuentro estuvo moderado por Luis de Lezama, alma mater de Grupo Lezama.

Los primeros en intervenir fueron los fundadores de Taberna Arzábal, Iván Morales y Álvaro Castellanos, cuyo negocio se ponía en marcha en plena crisis, en el año 2009.

Aún así, a costa de cocina tradicional renovada y bien hecha; y con una política basada en cuidar tanto a sus proveedores –pequeños productores sobre todo-, a su staff y, obviamente, al cliente, Taberna Arzábal cuanta en la actualidad con dos locales y un prometedor futuro, anclado en el buen momento presente que vive, por delante.

A continuación, tomó la palabra Carlos Pérez Tenorio, director general de Restalia -Cervecería 100 Montaditos, Cervecería La Sureña-, que calificó de ‘súper héroes’ a todos aquellos que, en estos tiempos, se deciden a poner en marcha un negocio. Pérez Tenorio centró su exposición en el modelo de negocio de 100 Montaditos, y adelantó a los asistentes la puesta en marcha de la ‘Escuela del Montadito’ en otoño. Además, el directivo habló de la nueva política de contratación de la compañía, en la que el perfil que se buscaba era el de “jóvenes con titulación académica”.

Cerraron el encuentro los representantes del restaurante Nikkei 225. Un concepto cuyo nombre alude al mercado de valores de Tokio y que con tan sólo tres meses de vida ya resultaba merecedor de un premio por parte de la prestigiosa Guía Metrópoli. Ángel Moreno y Luis Arévalo, empresario y chef ejecutivo del local, expusieron cómo se había dado forma al mismo, basándose en pilares como la cocina de fusión japonesa y peruana; la decoración de Ignacio García de Vinuesa; o una estrategia de comunicación que, en el momento actual, se centrará en medios on line. J

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí