fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNerua, alianza estratégica entre operador y proveedor de equipamiento

Nerua, alianza estratégica entre operador y proveedor de equipamiento

El establecimiento -del grupo IXO: Mugaritz, Ni neu, Bodegón Alejandro, Bistró- se ha inaugurado recientemente en el interior del museo Guggenheim de Bilbao, a orillas de la ría del Nervión.

La cooperativa ha aportado el equipamiento íntegro, desde los productos de cocción, lavado de vajilla o almacenamiento, hasta la cava de vinos, todo ello realizado a medida, para cumplir con las exigencias de espacio que conlleva estar integrado en el Guggenheim.

De los productos de cocción destaca la gama de hornos Visual Plus, que posee un menú de pantalla táctil que permite la elección de modos de cocción y la programación de cocinado de platos, además de la posibilidad de guardar la información en un dispositivo de almacenamiento masivo gracias al puerto USB.

En la zona de almacén y cámaras, llama la atención su gran cámara frigorífica de acero galvanizado, lacado blanco y aislamiento de espuma rígida de poliuretano. La elaboración a medida se hace más palpable en la zona de oficio de camareros, con el mueble mural cafetero y el mueble frigorífico, ambos con exterior en corian, además de dos armarios murales iluminados. La instalación frigorífica cuenta con unidades de conservación para productos frescos y congelados, además del evaporador de la cámara de refrigeración.

Integración cocina-sala
La innovación del Nerua no se plasma únicamente en la mesa, sino también en la disposición del restaurante en sí mismo. Fruto de la colaboración entre Fagor Industrial y el chef, surgió idea de integrar la cocina y la sala, por lo que los esfuerzos en materia de extracción de humo y olores se tuvieron que redoblar. En este sentido, destacan las campanas de extracción adaptadas a cada bloque de cocción (carnes, verduras y pescados, platos fríos y pastelería), además de las dos unidades específicas de la zona de hornos para pescados, y para carnes y verduras. Las campanas están reforzadas con un revestimiento decorativo exterior y doble pared para asegurar la sujeción, con sistemas de fijación ocultos.

Otro de los elementos a destacar del nuevo Nerua es la cava de vinos situada en el vestíbulo principal, que actúa como separador entre la cocina y la sala, no sin dejar de ejercer su función de protección de vinos y cavas. Elaborada íntegramente en acero inoxidable, se divide en cuatro zonas con distintos sistemas de frío. JBeatriz sánchez

Inauguración del Show-room y sala de demos como colofón
Después de seis meses de trabajo desde el comienzo de las obras en enero, y una inversión de 650.000 euros, Fagor Industrial inauguró el pasado jueves 9 de junio, en presencia de Kepa Bedialauneta –su director general-, un nuevo show-room a escasos quinientos metros de la sede de la cooperativa en Oñati (Guipúzcoa).

José Ignacio Hurtado –responsable del Show-room Miguelena- fue el encargado de mostrar la planta de 625 metros cuadrados, integrados por una gran sala destinada a la exposición del producto, un auditorio con capacidad para 32 personas con una cocina de demostraciones a medida y varias salas de reunión.

La sala de exposición, situada en la planta de acceso al recinto, alberga 160 productos, treinta de los cuales están siempre en funcionamiento, y otros treinta permanecerán conectados en fondo maniobra. Se encuentra dividida en varias estancias: lavanderías, lavado de vajillas, colectividades, frío y cafetería. Al estar separadas por biombos móviles, permite que los clientes puedan tocar los productos expuestos.

El auditorio cuenta con una cocina a medida destinada a los show-cookings del chef Oier Biritxinaga, cuyo carácter móvil permite que el auditorio se convierta en una sala polivalente de reuniones y conferencias.

El objetivo del nuevo show-room, como en el resto de salas de la cooperativa (Madrid, Valencia y Lucena), según Kepa Bedialauneta, es “poner al alcance de nuestros visitantes toda nuestra gama de productos, mostrando en directo todas sus posibilidades (…) en un entorno amplio y accesible”.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí