fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas 10 fábricas de Nestlé en España ya son “cero residuos a...

Las 10 fábricas de Nestlé en España ya son “cero residuos a vertedero”

Con el objetivo de seguir fomentando la economía circular en todos sus centros de producción, Nestlé España ha conseguido uno de sus grandes Compromisos con la Tierra: sus 10 fábricas ubicadas en nuestro país ya no envían residuos a vertedero.

Para lograr dicho objetivo, Nestlé ha trabajado con gestores autorizados, como el Grupo Saica, con los que ha llevado a cabo un análisis y caracterización de los residuos, ha realizado la correcta segregación y ha optimizado los flujos internos y externos para dar una segunda vida a esos residuos.

fabrica de nestle en pontecesures pontevedra
Fábrica de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra).

Mientras que en 2010 el conjunto de las factorías de la Compañía en España produjo unas 3.380 toneladas de residuos a vertedero, el fuerte compromiso de Nestlé por el medio ambiente ha supuesto reducir esta cifra a cero.

“En Nestlé estamos muy orgullosos de poder liderar las iniciativas y acciones que ayudan a proteger nuestro planeta. Nuestras 10 fábricas españolas ya son cero residuos a vertedero y esto es un claro ejemplo de nuestra convicción por ser más sostenible. Hemos conseguido algo que parecía imposible y lo hemos hecho desde la firmeza y la determinación. Debemos ser motor de cambio y para ello vamos a seguir sumando esfuerzos para ser parte activa en la preservación de nuestro planeta Tierra, algo que debemos hacer por nosotros y por las generaciones futuras. Tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo ahora”, ha manifestado el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

Una de las claves del proyecto ha sido conseguir la implicación de todos los actores involucrados en la gestión del residuo para dar una segunda vida a los mismos. De esta manera, el grupo Saica, a través de Saica Natur -línea de negocio de la empresa encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales-, ha trabajado de forma conjunta con Nestlé. “Una de las claves ha sido analizar la cadena de valor de la Compañía, con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos”, ha destacado el director general de Saica Natur, Victor Sanz. “Hemos propuesto soluciones sostenibles, teniendo como eje principal la economía circular, que ha llevado a los centros de producción de Nestlé a convertirse en ejemplo de empresa que no genera residuos a vertedero”ha señalado Sanz.

artículos relacionados

Smöoy impulsará una jornada de recogida de plásticos en...

smöoy organizará una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera.

Nociones para calcular la huella de carbono en restaurantes

En breve, la huella de carbono va a ser utilizada para clasificar a las empresas hosteleras mejor que cualquier otra ratio financiera al uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí