fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterNestlé y Garden Gourmet lanzan VUNA, la alternativa vegetal al atún

Nestlé y Garden Gourmet lanzan VUNA, la alternativa vegetal al atún

Tras la buena acogida de las alternativas vegetales a la carne que ya se han incorporado de forma regular en España, NestléGarden Gourmet dan un paso más en su expansión estratégica plant-based e introducen en nuestro país VUNA, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.

VUNA Nestle Garden Gourmet 2
Foto: VUNA de Nestlé y Garden Gourmet.

“Ofrecemos una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la Compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.

Los datos de Nestlé concluyen que España es más veggie

VUNA Nestle Garden Gourmet
Foto: VUNA de Nestlé y Garden Gourmet.

VUNA amplía el catálogo de productos elaborados con proteína vegetal que ya ofrece Nestlé en España y que, bajo la marca Garden Gourmet, cuenta con la gama más amplia del mercado de análogos de la carne con productos como Sensational Burger, Sensational Pieces, Sensational Mince además de nuggets, empanados, albóndigas o faláfel, entre otros.

Por otro lado, la compañía lanzó el año pasado Wunda en el sector de la restauración, una alternativa vegetal a la leche con una cremosidad y emulsión excelente. A continuación, unos datos interesantes de Nestlé Cocina sobre el auge de lo veggie en España:

  • El 80% de los españoles piensa que lo que come repercute directamente en el medioambiente.
  • El 75 % ya ha modificado su cesta de la compra para ser más sostenible.
  • El 40 % de los hogares ya ha incorporado de forma regular productos sustitutivos de la carne y cerca del 50%, bebidas vegetales.
  • Además, 4 de cada 10 consumidores dice que incluiría más opciones vegetales en la mesa si hubiera más disponibilidad en los puntos de venta habituales.
  • Al mes, los españoles buscan más de 400.000 recetas veggies en Internet, lo que demuestra el interés creciente por una alimentación más sostenible.

¡Más novedades para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí