fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNetworking, innovación y mercados exteriores centran la próxima edición de Hostelco

Networking, innovación y mercados exteriores centran la próxima edición de Hostelco

Para esta edición, la décimo sexta, Hostelco ha renovado su compromiso de apoyo al sector de la hostelería y a las empresas en busca de nuevas vías de negocio, facilitando herramientas de networking, premiando la innovación e impulsando la divulgación del conocimiento a nivel global.

En su próxima convocatoria, Hostelco, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), reunirá la oferta de 450 empresas, el 25% extranjeras procedentes de 33 países, y lo hará por primera vez en el recinto de Gran Vía de la Ciudad Condal.

Con el objetivo de dinamizar el mercado y facilitar la interacción entre los profesionales que operan en el sector, Hostelco ha utilizado por primera vez una nueva herramienta de networking, denominada ‘Plan Vip Buyer’. La iniciativa consiste en contactar con los profesionales de mayor potencial de compra (vip buyer) como empresarios, directores de compra o cargos con alto poder de decisión de grandes grupos hoteleros o cadenas de restauración, y ofrecerles durante el salón una atención personalizada según su perfil y objetivos específicos.

Además, con el fin de dar una fuerte impulso a la divulgación del conocimiento Hostelco acogerá también la primera edición del Hospitality Industry World Congress (HIWC), que reunirá en Barcelona a los máximos exponentes del mundo de la hostelería internacional los próximos 17, 18 y 19 de octubre.

En el marco del HIWC, el 17 de octubre se entregarán en el Roca Barcelona Gallery los premios ‘Hospitality Industry Awards”, que reconocen el esfuerzo de los profesionales de la hostelería en dos áreas clave: la hostelería y sus productos más innovadores.

Además, consciente de la importancia estratégica de la exportación, Hostelco acogerá el encuentro Europa-Brasil para analizar las oportunidades y tendencias en el sector de la hostelería, restauración y colectividades de uno de los mercados con mayor potencial en estas áreas.

El salón también será el marco de otros eventos, como la entrega de los Premios Innovanta, que, galardonan a las firmas y profesionales que se han distinguido por su contribución a la innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la producción y elaboración de alimentos.

Entre las actividades que propondrá Hostelco 2012 figuran el primer curso a nivel mundial de formación del Pannier, el experto en pan que está cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de la restauración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí