fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónNH, 15,7 millones de beneficio en el segundo trimestre del año

NH, 15,7 millones de beneficio en el segundo trimestre del año

NH Collection Eurobuilding en Madrid.
NH Collection Eurobuilding en Madrid.

NH Hotel Group ha presentado los resultados del primer semestre de 2015, confirmando la favorable evolución experimentada el pasado año que se ha se ha visto acelerada durante el segundo trimestre, gracias a un mejor comportamiento de la actividad y a los primeros impactos de las iniciativas del plan estratégico a cinco años del grupo.

Excluyendo el efecto de la compra este año de la cadena colombiana Hoteles Royal, NH incrementa los ingresos de abril a junio un 6,8%, hasta los 371,5 millones de euros, y experimenta un crecimiento de EBITDA del 25%, hasta los 65,3 millones de euros

Como consecuencia, el grupo ha presentado un resultado neto recurrente positivo en este trimestre aislado de 15,7 millones de euros, un 85,8% más que el mismo período del pasado año. Incluyendo la actividad no recurrente, la compañía alcanza un beneficio neto de 11,8 millones, frente a pérdidas de -4,2 millones en el mismo período del pasado año.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año los ingresos por habitación disponible (RevPAR) consolidados crecen un 12%, duplicando el ritmo de crecimiento que la compañía presentó en el trimestre anterior (+5,8%).

Los ingresos recurrentes acumulados durante los seis primeros meses del año crecen un 8,3% hasta los 665,3 millones de euros, incluidas las ventas del Grupo Royal, que consolidan sus resultados en NH Hotel Group desde el 4 de marzo de este año (643,9 millones excluyéndolos).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí