NH Collection Barbizon Palace reabre su restaurante Vermeer

NH Collection celebra la reapertura del restaurante Vermeer, su espacio galardonado con una estrella Michelin y liderado por el chef Chris Naylor, tras una profunda remodelación en la que ha cambiado todo excepto la calidad de la materia prima.

Vermeer ha optado por un ambiente moderno, natural e informal. “En Vermeer el producto lo es todo. La naturaleza es nuestra mayor fuente de inspiración. Cocinamos según el ritmo que marca cada estación”, afirma el chef Chris Naylor.

Equipo de cocina del restaurante Vermeer, comandado por Chris Naylor (en el centro).
Equipo de cocina del restaurante Vermeer, comandado por Chris Naylor (en el centro).

Ahora en el local se sirve un menú cerrado en el que los comensales tan sólo tienen que elegir el número de platos. El menú se conforma en función de la disponibilidad de ingredientes de los proveedores. Por ese motivo, los platos pueden variar de un día para otro.

El chef Naylor compra los ingredientes de la forma más local posible e incluso cultiva algunas verduras y hierbas aromáticas en el huerto que tiene en la azotea del hotel. La cocina de Naylor destaca por un alto grado de creatividad que se combina con sabores puros y auténticos.

Durante la reforma de NH CollectionBarbizon Palace, el chef Chris Naylor abrió Roomservice at Olof’s. Este restaurante pop-up, ubicado dentro de una capilla del siglo XV, fue la inspiración que animó a Chris a reinventar Vermeer: El pop-up es la muestra de que el consumidor está listo para un menú con más verdura y menos carne y pescado”, declaró el chef Naylor. “Nos encanta este ambiente informal. Cocinamos a un nivel muy alto y ofrecemos un servicio de enorme calidad pero eso no es sinónimo de rigidez. Tenemos que asegurarnos de que la gente disfrute de la experiencia”.

Para facilitar la elección del vino, se ha creado una carta sencilla que incluye cuarenta vinos excelentes. Además, para los más sibaritas, el restaurante Vermeer cuenta con una selección más amplia. En el acogedor bar del restaurante, cuyo interior moderno también se inspira en la naturaleza, se sirven cócteles de temporada a modo de aperitivo.

En el equipo de cocina, el sumiller Simon Veldman y el nuevo maître Bjorn van Aalst acompañan a Chris Naylor.