fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónNH Hotel Group finaliza su proceso de refinanciación

NH Hotel Group finaliza su proceso de refinanciación

NH Hotel Group ha concluido con éxito la formalización de dos operaciones financieras con el objetivo de dotar a la compañía de una estructura de vencimientos de deuda más flexible para los próximos años.

Tras un período de tres años inmersa en la implementación de su plan estratégico, mediante el que la firma ha segmentado su cartera por marcas; impulsado sus activos del segmento upper upscale; llevado a cabo un plan de reposicionamiento de sus hoteles y de estandarización de la calidad de sus marcas por valor de 200 millones de euros; mejorado sus capacidades de gestión y organización; así como optimizado su cartera, mediante la salida de activos no estratégicos y la renegociación de sus contratos de renta, NH Hotel Group se encuentra en una posición más ventajosa, con una base de ingresos superiores y un incremento sustancial del Ebitda, al tiempo que ha reducido significativamente su ratio de endeudamiento.

Esta mejora operativa y financiera ha permitido poner en valor la compañía que, aprovechando las buenas condiciones actuales del mercado, ha adelantado su proceso de refinanciación mediante una emisión de bonos y una línea de crédito sindicada a largo plazo.

Así, el Grupo ha formalizado una emisión de bonos senior garantizados por importe de 285 millones de euros con vencimiento en 2023, en condiciones más ventajosas que la última llevada a cabo por la empresa, reduciendo el tipo de interés del 6,875% en 2013 al 3,75% de esta nueva emisión. De esta manera, NH Hotel Group se adelanta a sus vencimientos de 2017 y 2018 y simplifica su estructura de capital, destinando el uso de los recursos obtenidos en esta emisión al repago de deuda bancaria.

Por otro lado, en el marco de la misma operación, el Grupo se ha dotado de mayor flexibilidad financiera incrementando su liquidez, mediante la suscripción de una línea de crédito sindicada por valor de 250 millones, con una duración de 3 años + 2 adicionales, estos últimos sujetos a la refinanciación del bono que la Compañía emitió en 2013 con vencimiento en 2019.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí