fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónNH mejora su resultado operativo un 35% en el primer trimestre

NH mejora su resultado operativo un 35% en el primer trimestre

NH Collection Eurobuilding en Madrid.
NH Collection Eurobuilding en Madrid.

NH Hotel Group ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2015, que siguen mostrando una tendencia creciente, en línea con la evolución del Grupo a lo largo del pasado año. La compañía supera sus previsiones para este período, marcado por la adquisición de la cadena hotelera colombiana Hoteles Royal y el seguimiento en la implementación del plan estratégico a cinco años del grupo.

En el primer trimestre, que tradicionalmente es el que menos aporta al conjunto del ejercicio, los ingresos recurrentes aumentaron hasta los 278,1 millones de euros, un 4,5% más, y el EBITDA recurrente mejoró un 35%.

La actividad hotelera ha estado marcada por un aumento significativo de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en todos los mercados donde opera el grupo, como consecuencia del mejor comportamiento del precio medio.

De esta forma, NH consolida el cuarto trimestre consecutivo con incrementos de precios. Los ingresos por habitación disponible consolidados crecen en este trimestre un 5,8%, el precio medio lo hace un 7,4% y la ocupación muestra un comportamiento ligeramente más débil.

Es significativo señalar el comportamiento ascendente que ha experimentado el RevPAR a lo largo de todo el trimestre, con crecimientos de un 3,8% en enero, un 4,0% en febrero y de un 7,7% en marzo. Si bien marzo se ve afectado de manera excepcionalmente positiva por el cambio de fecha en la celebración del Mobile World Congress 2015 de Barcelona, los resultados preliminares de abril confirman esta tendencia creciente.

Esta evolución se explica por el resultado de las iniciativas puestas en marcha en el marco del plan estratégico a cinco años de la compañía. NH está constatando incrementos en los niveles de calidad, con mejores puntuaciones incluso en aquellos hoteles no reformados (basado en evaluaciones en Trip Advisor), y en la evolución al alza de los precios. La nueva promesa operacional y de servicio, el reposicionamiento de los hoteles y el lanzamiento de NH Collection, son algunas de las iniciativas que están teniendo buena acogida.

En este sentido, la nueva marca NH Collection, que cuenta con 31 hoteles y alcanzará 57 a finales de este ejercicio, comienza a mostrar su potencial y el 40% de los hoteles ya se encuentra en el top 10 de los mejores hoteles por destino según los ranking por ciudad de Trip Advisor.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí