Nice People Bread and Burger llega a Barcelona

73675-fotos_nice_people_11Nice People Bread and Burger acaba de abrir en Barcelona con una renovada visión de la clásica hamburguesería: un fresco e innovador espacio para los amantes de las hamburguesas gourmet, en el corazón de la ciudad.

Nice People Bread and Burger nace de la visión de Nicolás Tiry, un joven chef de ascendencia anglo-francesa, que le ha dado la vuelta al tradicional concepto de hamburguesería con una completa carta basada en productos locales y de alta calidad junto a un excelente servicio, a precios asequibles.

Con un diseño rústico, cosmopolita, de paredes de ladrillo a la vista e iluminación tenue, este nuevo local gourmet cautiva al visitante por su calidez y sencillez. Su cocina surge del mimo y cuidado en cada detalle: el pan, que tiene la misma importancia que la carne, ha sido perfeccionado y elaborado por el chef de la casa, para que su textura y sabor no pierdan protagonismo a la vez que se aleja del clásico pan de trigo con semillas de sésamo. La carne de buey de cada hamburguesa es seleccionada y picada a diario por un carnicero local de Barcelona y las patatas, uno de los mejores compañeros de este plato, son cortadas y cocinadas a diario en el local.

La herencia de panadería francesa de su padre, que ejerce desde los años ochenta cuando abrió las panaderías PAUL en todo España y a partir del año 2000 con The Boulangery, y las recetas familiares de su madre son algunas de las influencias más fuertes que marcan  la carta de Nice People Bread and Burger, desde los postres hasta las salsas han sido inspirados en este “legado”.

La estrella del local es sin duda la hamburguesa Nice People con carne de buey, queso Cheddar, patata paja, mezcla de tomate seco y huevo que junto a la Salvaje con salteado de setas, caviar de berenjena, espárragos salteados y mayonesa con mostaza; configuran unas de las recetas imperdibles de este restaurante.