fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNo es oro todo lo que reluce

No es oro todo lo que reluce

Es cierto que los datos de la consultora DBK, como se refleja en el informe que aparece unas páginas más atrás, apuntan un crecimiento del cuatro por ciento en 2008. Pero eso es únicamente si se considera la restauración de servicio rápido como el modelo de cadenas de restaurantes con servicio de mostrador. Así, la facturación de McDonald’s en España creció el pasado ejercicio un 6,8% hasta los 755 millones de euros. Por el contrario, otras cadenas competidoras se niegan a dar cifras en nuestro país, opacidad que no augura nada bueno.
Además, si ampliamos el abanico hasta el espectro contemplado por el panel NPD Crest, que incluye en su lista, aparte de los mencionados restaurantes, otro tipo de establecimientos como las cafeterías, las heladerías, los take away o los bares de tapas, la situación se complica más. Los datos de la consultora NPD revelan que el negocio de este espectro de la restauración también se está viendo resentido por la caída de las ventas y el número de visitas.
El panel NPD Crest refleja que las ventas en esta concepción más amplia de QSR han caído un 3,2% en los últimos doce meses (de 1 de abril de 2008 a 31 de marzo de 2009), hasta 14.421 millones de euros, frente al descenso del 3,4% experimentado por el conjunto del sector, cuyo volumen de negocio se situó en 41.830 millones.
Y la tendencia a corto no es positiva. El mismo estudio revela que la bajada neta de la facturación del segmento en los tres primeros meses de 2009 ha sido del 5,4%.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí