fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias“No estamos contra las modas pero tratamos de que no nos condicionen...

“No estamos contra las modas pero tratamos de que no nos condicionen excesivamente”

El Grupo Cidón cuenta con tres marcas diferentes: Cidon Interior Design & Contract (realiza proyectos de interiorismo para hoteles, y mantenimiento de la imagen y decoración); Cidón Outdoor (muebles de exterior para hoteles); y Cidon by (mobiliario de autor).

¿Cuáles podría decir que son las señas de identidad de Cidon?
Proporción, equilibrio y armonía, adaptados al proyecto y al momento, tanto en el proyecto como en sistema de trabajo y precio. Neomodernismo del S XXI; como dijo Rubén Darío, “aprendamos de lo mejor del pasado para inventar el futuro”. Es importante partir de la base de que no solamente un estudio, es una empresa con un departamento de proyectos, otro comercial con compra y venta de productos, otro importante de logística, departamento de instalaciones y montajes. Respecto a los proyectos, no estamos contra las modas pero tratamos de que no nos condicionen excesivamente.

¿Qué proyectos destacaría de los que ha realizado relacionados con la hostelería?
El restaurante que creemos más acertado es el del Hotel Ada Palace en la Gran Vía madrileña; junto al bar del mismo hotel, ocupa la planta séptima del segundo edificio más antiguo de la Gran Vía, y cuenta con dos terrazas privilegiadas y unas vistas de la ciudad maravillosa. El restaurante y bar del Hotel Ada Palace mantienen una estética “belle epoque actualizada” acorde con la construcción del edificio en 1921, pero con los medios y tecnología del S XXI; desde las luminarias, hasta los propios cuartos de baño y mobiliario. El diseño del mobiliario ha sido casi totalmente específico para este proyecto. Son también muy interesantes el restaurante del Hotel Vincci La Plantación del Sur y el del Parador de La Granja, en Segovia.
En este momento se está trabajando en dos proyectos en Qatar, otro en Tenerife, en Barcelona, Praga y la República Dominicana; todos ellos son hoteles en los que habrá servicio de restaurante y hostelería.

¿Qué ciudades se puede considerar que están a la vanguardia en interiorismo de locales de hostelería?
La vanguardia es muy interesante, pero también peligrosa cuando no tiene verdadero interés. Hoy día las cosas, y las modas, van tan rápido, que no se puede estar constantemente aportando nuevas ideas de vanguardia; hay momentos en los que el reposo, el estudio y las ganas de aprender deberían de superar a las “ganas de aportar e inventar”. Actualmente Berlín, Shangai, siempre Milán, Tokio y Nueva York… aunque está más deslocalizada la vanguardia. En Bangkok, por ejemplo, hay muchas nuevas ideas de diseñadores, donde se combinan las más modernas tecnologías con el aprovechamiento de las habilidades artesanas locales.

¿De qué manera está repercutiendo la actual situación económica en su trabajo con clientes de hostelería?
Lógicamente los hosteleros tienen que moderar sus inversiones, por lo que hay que buscar el buen resultado con la mitad de presupuesto; probablemente ayude a no abusar de altos costes para la brillantez de muchos proyectos, utilizar más el ingenio que “la cuenta corriente”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí