fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNoma desbanca a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del...

Noma desbanca a El Celler de Can Roca como Mejor Restaurante del Mundo

La gala se celebró en el Guildhall de Londres y fue considerada como el culmen del calendario gastronómico mundial. El Celler de Can Roca pasa a ocupar la segunda posición en el ranking mundial. España celebrara más de un premio, ya que Jordi Roca ganó el primer puesto al Mejor Chef Repostero del Mundo, además de que otros dos restaurantes del país, como fuero Mugaritz y Arzak, se posicionaran entre los diez primeros, el nº 6 y 8 respectivamente. Con esto, España ya cuenta con siete restaurantes en la lista, entre ellos, Azurmendi, cerca de Bilbao, que debutó en la posición nº 26 y recibió el premio al Restaurante Sostenible. Martín Berasategui vuelve a entrar en la lista en el puesto nº 35.

Con respecto a otros países, Italia tiene tres restaurantes en la lista liderados por Hostería Francescana de Massimo Bottura. Reino Unido tiene dos restaurantes dentro de los diez primeros: Dinner by Heston Blumenthal y The Ledbury de Brett Gram. Francia cuenta con cinco restaurantes, a destacar Mirazur que subió 17 posiciones hasta llegar al nº 11.

El mayor número de restaurantes en la lista, junto a España y Francia, es para Estados Unidos, con siete restaurantes en la lista general y dos restaurantes entre los diez primeros. El restaurante Elevan Madison Park, de Nueva York, sube hasta el nº 4 y gana el Premio a Mejor Restaurante de América del Norte. Por otro lado, Saison, en San Francisco, gana el Premio al Restaurante Emergente 2013.

América del Sur también consiguió algún premio, puesto que Maní, de Helena Rizzo, subió diez puestos y se posicionó el nº 36 y ella misma, a su vez, se llevó el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo. En Brasil, D.O.M que ocupaba el nº 7 se hizo con el Premio a Mejor Restaurante de América del Sur. El Premio al Mayor Ascenso en la lista fue para Central en Lima, que ahora ocupa la posición nº 15 después de haber subido desde el nº 35.

Asia también cuenta con siete restaurantes en la lista, entre los que se encuentra Nahm, en Bangkok, que ocupa el puesto nº 13 y ganó el Premio a Mejor Restaurante de Asia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí