fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbiertas las nominaciones al Basque Culinary World Prize

Abiertas las nominaciones al Basque Culinary World Prize

Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco junto al director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han presentado la tercera edición del Basque Culinary World Prize.

Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco junto al director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, en la presentación de la tercera edición del Basque Culinary World Prize.
Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco junto al director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, en la presentación de la tercera edición del Basque Culinary World Prize.

El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

El Basque Culinary World Prize aspira a identificar a personajes transformadores: hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida.

Para ello, hoy comienzan a recibirse nominaciones a través de la página web del premio. Profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, hasta el 31 de mayo, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio.

Con esto, el Basque Culinary World Prize apela al conocimiento de la comunidad gastronómica con la idea de descubrir profesionales que, en cualquier lugar del mundo, estén desarrollando proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser elegido/a para este premio.

Al finalizar el plazo de nominaciones, las candidaturas serán evaluadas por un Comité Técnico, presidido por Elena Arzak (chef del Restaurante Arzak, con 3 estrellas Michelin en San Sebastián), a cargo de elegir 10 finalistas. El ganador o la ganadora 2018 será elegido en julio por un jurado formado por los miembros del Consejo Asesor de Basque Culinary Center y presidido por el chef Joan Roca (España), que incluye a Gastón Acurio (Perú), Ferran Adrià (España), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Dominique Crenn (USA) Yoshihiro Narisawa, (Japón), Enrique Olvera (México), entre otros.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí