fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNooi, la versión más rápida y saludable de pasta para llevar

Nooi, la versión más rápida y saludable de pasta para llevar

Su previsión, a dos años vista, es aumentar esa presencia internacional, llegando a siete países.

Restauración News entrevista a Pierre Laurans, director de Expansión internacional de Nooi. Él nos explica por qué el grupo ha decidido que su estreno en España se realice en una zona tan emblemática como la esquina Tuset-Travesera, de Barcelona en este preciso momento.
“La elección del local y de la zona, señala Laurans, no fue otra que llegar de forma inmediata a ese cliente próximo que para nosotros es tan importante como son los jóvenes (hay numerosos colegios en la zona), los ejecutivos y el personal de oficinas que están en los alrededores; y llegar igualmente al público de la noche de los fines de semana. Y, por lo que se refiere al estreno en España, se decide ahora porque hasta la fecha este concepto de restauración de pasta rápida para llevar no era apenas conocido en este país, pero los estudios de mercados previamente realizados nos habían indicado el gran potencial del mercado español”.

¿No se adaptaría mejor a otros barrios con más flujo de clientes, más céntrico, más turístico…?
El concepto Nooi no necesita forzosamente emplazamientos número uno para funcionar, puesto que tenemos un alto índice de fidelización de clientes.

¿Habrá más locales en Barcelona o en otras ciudades españolas?
Así es. El plan de expansión se ha iniciado y si el éxito de este primer restaurante en Barcelona se confirma, esperamos abrir muchos más restaurantes en Barcelona. Estos próximos meses nos están permitiendo adaptar y afinar Nooi al mercado español, pero nuestra previsión de aquí a dos años es lograr al menos unos diez restaurantes.

¿Qué ubicaciones?
A nivel de ciudades buscamos las grandes capitales, pero igualmente contemplaremos proyectos en función de los franquiciados y socios locales que encontremos para desarrollar el concepto; siempre y cuando estén de acuerdo con nuestros criterios de implantación.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Nooi y sus ganchos para el cliente?
Nooi propone a sus clientes en un ambiente de convivencia un plato rápido, caliente, sano y nutritivo (la pasta) que se prepara a la vista del cliente, según su gusto (con opción de elegir entre varias salsas diferentes), un plato delicioso en menos de tres minutos y por un precio muy abordable (a partir de 3,40 euros). Y todo eso, sin descuidar la calidad de las mejores pastas italianas, salsas con recetas originales, sin conservantes y que sólo tienen ingredientes naturales: pollo, aceite de oliva, queso parmesano… Y que además gusta a nuestros clientes.

A pesar de ser un concepto de pasta para llevar, los locales cuentan con barra de degustación y mesas, todo en un ambiente moderno y colorista ¿Tendrán siempre las mismas ambientaciones?
Nuestro estudio de arquitectura de interiores es el que se ocupa de la decoración y configuración de nuestros restaurantes, respetando los códigos e imagen de marca (color, mobiliario, decoración…) pero otorgando a cada restaurante su identidad y personalidad propia, según su entorno, así como el toque personal que a veces aportan nuestros franquiciados. Por ejemplo, aunque el concepto clásico de la marca se basa en el take away, el restaurante de Barcelona dispone de 30 plazas sentadas dentro de la zona lounge, que responde así a las distintas necesidades de los clientes según el momento del día. En este caso, el porcentaje de comensales en plaza es superior a la media de otros locales más clásicos del concepto (pasta para llevar) donde hay menos plazas sentadas.

La carta ¿se ha adaptado algo a los gustos de los españoles o es homogénea en toda la franquicia?
La oferta de pastas y salsas es la misma al resto de la cadena en Europa, no obstante, la oferta de bebidas y refrescos se adapta a la demanda local. Por ejemplo, en España tenemos un acuerdo con Danone para incluir en nuestra oferta el yogurt helado, de notable éxito entre nuestros clientes. Regularmente evolucionamos y cambiamos nuestra carta de salsas. Es muy seguro que la rica cocina española nos dará la oportunidad de introducir en nuestra oferta recetas típicas más al gusto del consumidor español.

Servir la comida en cajas es algo muy novedoso en el mercado nacional ¿cómo creen que se adaptarán los clientes españoles a esto? ¿Lo cambiarían en caso que no funcionase?
Los estudios de mercado que hemos llevado a cabo antes de la apertura nos dice que el consumidor española valora y aprecia esta fórmula y formato, por lo que no se variará.

Nooi forma parte de un gran grupo con otras firmas de comida rápida como Wasawok. ¿Llegará a España alguna otra de las enseñas del grupo?
No está previsto por el momento, puesto que queremos concentrar nuestro esfuerzo y energía en la expansión del concepto Nooi; pero no lo descartamos si se presenta una oportunidad seria. En ese caso lo estudiaríamos. J Isabel Acevedo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí