fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Nos gusta la combinación de modernidad y tradición”

“Nos gusta la combinación de modernidad y tradición”

El nombre de la empresa es Home Meal Replacement, de origen sajón que, en realidad, define perfectamente lo que es la razón de ser de la compañía: “comer fuera de casa con la misma calidad y sabor que si estuviéramos en el propio hogar. En Estados Unidos, nuestro nombre define a un gran sector que ha crecido exponencialmente”, explica Quince Salomó, director general de Nostrum.
“Los objetivos que nos fijamos al principio, continúa Salomó, en esencia, se mantienen actualmente. Lógicamente nos hemos ido adaptando a los cambios que se han producido en estos más de doce años, pero nuestro producto gastronómico ha variado poco porqué trabajamos con muchos proveedores cercanos, porque elaboramos los platos con cariño y porque procuramos que nuestros profesionales transmitan la amabilidad y conocimiento necesario”.

¿Podemos establecer las ‘etapas de Nostrum’ desde su nacimiento a la actualidad?
La nuestra ha sido una evolución constante, siempre buscando una buena armonía entre tradición y modernidad; entre tecnología y artesanía. Nuestra marca también ha evolucionado, así como las características de los locales, actualmente con un diseño muy atractivo que ya se puede visualizar en los establecimientos que hemos abierto a lo largo de este último año y medio.

¿Qué tecnologías eligen para preparar, fabricar y elaborar los platos? ¿Han evolucionado con el tiempo?
Como he dicho anteriormente nos gusta esta combinación de modernidad y tradición. En este sentido, aquellos que han visitado nuestras cocinas centrales en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) se han quedado sorprendidos por la forma que elaboramos los platos, muchos de los cuales son fruto de recetas familiares o supervisadas por grandes cocineros, con los que colaboramos. Aplicamos criterios empresariales en la forma que organizamos los diferentes procesos, pero aún somos muy artesanos. Nuestras tortillas, por ejemplo, son puro arte. Una a una, paella a paella.

Nuestros platos, nuestra carta, se adapta claramente a los productos de temporada. Nostrum es una cadena que elabora platos preparados con unos valores muy enraizados. Sabemos que para que los sabores sean auténticos hace falta buenas materias primas y el tiempo necesario.

¿Qué les lleva a cambiar de una oferta en barquetas multi-ración a la mono-ración? ¿Y de tiendas exclusivamente a tiendas-restaurante como el de Via Laietana?
Las barquetas mono-ración aportan múltiples ventajas, algunas para la empresa y otras para los propios clientes. La barqueta individual va directamente de la cocina a las mesas de nuestros clientes sin ningún tipo de manipulación y con un envasado atractivo que asegura la calidad del producto hasta la fecha de caducidad.

En relación a la pregunta sobre las tiendas-restaurante, la de Via Laietana supuso un paso adelante en la aplicación de un plan estratégico que contempla una expansión con establecimientos con un interiorismo muy trabajado por un equipo de reputación internacional.

¿Cuál es la gama actual de platos? ¿Cuál es el número aproximado de entrantes, principales, postres? ¿Especiales: sin gluten, light, halal…?
– Puede llegar al centenar, repartidos entre entrantes, principales y postres. Siempre sin conservantes, ni colorantes. Son muy variados, mayoritariamente fruto de recetas particulares. Desde hace unos años también ofrecemos algunos platos con certificación oficial ecológica y otros pensados para satisfacer incompatibilidades alimentarias.

¿Qué parque de tiendas posee en la actualidad? ¿Y cual su tipología? ¿Cuál su localización territorial? ¿Cuándo deciden abordar la franquicia como medio de expansión y cuándo salir de Cataluña?
Nos movemos alrededor de las cuarenta tiendas, prácticamente todas en Barcelona y su zona metropolitana. La mayoría son propias, pero desde hace unos meses hemos impulsado el proceso de expansión por franquicias, que se ha comenzado a materializar con la reciente inauguración en Tarragona. Tenemos la intención de abrir más de veinte nuevos puntos de servicio en Madrid, Zaragoza, Valencia y otros grandes núcleos poblacionales.

¿Cuál es el perfil medio de cliente de Nostrum? ¿En qué franjas se sitúan los tickets medios para los que quieren comprar platos que conformen un menú?
Tenemos un perfil muy variado, pero los días laborables predominan personas jóvenes, a menudo estudiantes, y también profesionales de ramos muy diversos. En Barcelona ciudad, tampoco es nada descartable el número de turistas que confían en nosotros.

Los días laborables se imponen los diferentes menús, el más económico es el llamado Superplato, que no llega a los cuatro euros e incluye agua mineral y postres. Los fines de semana se incrementan las peticiones a la carta y en épocas muy especiales, como las fiestas navideñas, tenemos muchas reservas de platos tradicionales.

¿En que segmento de oferta se situarían (tienda de conveniencia, platos preparados, restaurante-conveniencia, restaurante…)?
Hemos definido un perfil de negocio diferente, a caballo de diferentes modelos mucho más tradicionales. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten enorgullecernos de nuestra personalidad.

¿Cómo observan la demanda de platos preparados? ¿para el hogar?
En las grandes ciudades donde estamos implantados y donde queremos crecer predomina el consumo de nuestros platos fuera del hogar. A menudo, la localización de nuestros establecimientos es muy estratégica para favorecer la conciliación de horarios.

¿Qué planes de futuro posee Nostrum? ¿Expansión territorial, nuevos productos, nuevos servicios…?
Como he avanzado, nuestra voluntad es crecer pero con paso firme, a corto plazo, en el territorio español, y a medio plazo, en capitales europeas. La coyuntura económica es muy compleja, pero Nostrum no quiere quedarse estancada y relajarse ante un mercado que abre oportunidades. La expansión ya la hemos comenzado a realizar a través del sistema de franquicias. Hemos elaborado un plan de franquicias que permite acceder a nuestro negocio de una forma muy fácil.

JRN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí