fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNovedades de Expo Foodservice

Novedades de Expo Foodservice

Alimentos ecológicos y restauración
Expo Foodservice tratará de forma inédita en uno de sus foros la disposición de la restauración al uso de los alimentos ecológicos en la elaboración de los platos que ofertan en sus cartas . Patrocinado por la Junta de Andalucía ,el foro contará con la presencia de Manuel González de Molina, Director General de Agricultura Ecológica que introducirá a directivos de las empresas de restauración de Autogrill y Carta Maestra, referentes actuales en el uso de alimentos ecológicos en su oferta de platos, mientras que la voz de los fabricantes proveedores estará representada por Arteoliva.

Hacia el reconocimiento de La Cuarta Gama
Profesionales de Vega Mayor (marca Florette) y de McDonald´s serán los encargados en el foro que sobre alimentos frescos ,tiene previsto desarrollarse en EXPO Foodservice, de defender la importancia que ha tomado la cuarta gama en la composición de menús dentro del segmento de restauración de servicio rápido, satisfaciendo por lo menos tres requisitos en cuanto a la identidad del concepto: dieta mediterránea, seguridad alimentaria y costos controlados.

El foro de los Chefs promete batir records de asistencia
A EXPO Foodservice acuden los chefs de varios de los restaurantes más punteros del momento para informar de qué criterios usan para seleccionar las materias primas y para señalar qué equipos usan para cocinarlos. El panel esta compuesto por profesionales procedentes de Kabuki, el grupo Accor, Pedro Larumbe, el Hotel Urban y el famoso Manairó, que presentará una novedad en cuanto a instrumentos para optimizar el trabajo en cocina.

¿Cómo comprar para atender a una masiva afluencia de clientes?
¿Se imaginan la hora de comer en un parque de ocio un fin de semana?¿Cómo se las arregla un crucero de lujo para no fatigar a sus pasajeros con menus similares?¿Cmo organizar un banquete en un lugar no tradicional como puede ser un hipódromo? ¿Cómo se conformará la oferta de restauración en una magna concentración de personas como es la futura Expo 2008 en Zaragoza?
Las respuestas se las darán en este foro, directivos y responsables de compras y materiales de empresas como Parques Reunidos, grupo Paradis, Expo 2008 o la naviera Cunard, armadora de buques como el Quen Mary 2, el mayor crucero de lujo del mundo.

Se acabó la contabilidad del gancho y las colas en los restaurantes
El año pasado algunos visitantes y participantes de Expo Foodservice buscaban soluciones a la normalización y unificación de facturas y programas de software para resolver el decir a sus clientes “estamos completos” o “vuelva en dos horas”.

La tecnología web aporta soluciones a ambos problemas y con la ayuda de Gastronomya y Toshiba más los programas de Book-a-Table, los asistentes a este foro, no saldrán defraudados, ya que conocerán de nuevas herramientas informáticas, para elegir una opción de éxito.

La gestión de Cocinas y Restaurantes:un tema para el verano
La temporada de verano se acerca y con la afluencia turística y vacacional no hay modo de conciliar la gestión de cocinas y restaurantes con el nivel de servicio y calidad percibido por el cliente.

La quinta gama aporta algunas soluciones que ,no por conocidas son practicadas por los profesionales de la hostelería. Este foro presenta claros casos de cómo han sabido, con la quinta gama suministrada desde Condimenta, resolver con éxito la armonía entre dos objetivos empresariales que no siempre suelen convivir armónicamente: Sol Meliá y Garden así lo explican.

El futuro del personal de sala a debate
La asociación de Maitres y Camareros de España ha elegido Expo Foodservice para debatir quien va a ocuparse de sacar adelante los restaurantes si desaparecen estos profesionales. Notarios directos de la preocupación de ellos serán dos profesionales de tan reconocida valía como los que representarán a El Bulli, de Cala Montjoi, o a Sanceloni, de la cadena Hesperia en Madrid.

Por fin una empresa de servicios de Ingeniería en la restauración
Red Assis dirá que no;que es más que una empresa de ingeniería.Porque integra esa función en la política de resultados.¿Quieren saber cómo? Sus directivos se lo explicarán a través de casos prácticos ,explicados por sus propios clientes.

Se acabó depender de equipadores, instaladores, ingenieros, arquitectos, controllers,… el concepto de ingeniería integrada en resultados ofrece todos los servicios en una sola mano: la de Red Assis.

Alianzas estrategicas
Hasta ahora hemos presentado casos de proveedores de foodservice y operadores de restauración. Dos empresas que exponen en Expo Foodservice,relatarán un ejemplo de alianza estratégica entre un equipador (Saeco) y un proveedor de producto (Toscaf)que redunda en beneficio de los operadores.

La población sensible y su alimentación fuera del hogar a debate
La restauración escolar y la restauración geriátrica precisa del apoyo de proveedores y restauradores. En este foro se presentarán dos ejemplos de cómo puede mejorar la oferta de servicios de alimentación, a poco que se analice cual es la demanda veraz de esta población sensible.

Sendas empresas de restauración colectiva y sus proveedores relatarán dos casos prácticos de mejora de la calidad y nivel de servicio en restauración para residencias(Campofrío y Aramark) y centros de enseñanza.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí