fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Nuestro producto estrella sigue siendo el jamón ibérico de bellota”

“Nuestro producto estrella sigue siendo el jamón ibérico de bellota”

El crecimiento y aperturas que durante 2012, en plena recesión económica, ha registrado esta enseña hace concluir que el acierto ha sido pleno. Jordi Quílez, responsable de expansión de la marca habla para Restauración News sobre la actividad desarrollada en el año pasado.

¿Cuál es el balance de aperturas en 2012? ¿Cuánto suman los locales abiertos y cuántos se tiene previsto abrir en 2013?
Hemos acumulado un total de 17 restaurantes operativos desde que comenzáramos a inaugurar franquicias en el mes de junio, aunque estamos trabajando ya en la apertura de otros 13 locales más, cinco de ellos a nivel internacional. En España, Madrid cuenta ya con nueve locales, seguido de Barcelona con cinco. Operamos también en Palma de Mallorca, Valencia y Lleida. La previsión que tenemos para 2013 es asentarnos a nivel nacional y empezar nuestra expansión internacional en un principio en Suiza y México. Nuestras expectativas de crecimiento no son otras que conseguir las mejores ubicaciones, ya sea en España o fuera de ella.

¿Qué supone el concepto MasQMenos en Grupo Cacheiro?
MasQMenos complementa el portfolio del Grupo, en cuyo abanico hay conceptos de braserías, cervecerías de tapas hasta hamburgueserías y trattorias italianas. Y, al igual que el resto de restaurantes del grupo, sigue la máxima de ofrecer la mejor relación calidad–precio, buen servicio y atención al cliente. Hay que remarcar también el valor añadido de ser la primera franquiciadora del Grupo.

¿Qué política de implantación se ha llevado a cabo con los franquiciados?
El único requisito que seguimos firmemente es el de conseguir las mejores ubicaciones de los locales, ya sea por flujo de gente en zonas comerciales o lugares de oficinas. Dado que MasQMenos no dispone de cocina y, por lo tanto, se simplifica la operativa, podemos tener perfiles tanto de franquiciados que operan en el día a día del local como perfiles inversores.

En cuanto a la formación del equipo de MasQMenos, está en torno a un mes de duración en dos fases distintas. Training antes de la apertura del restaurante en locales propios de MasQmenos, apoyo en la inauguración y seguimiento a través de auditorías de control y de formación que se realizan regular y continuamente.

¿Qué gama de productos se han ido incorporando a la carta desde la última entrevista? ¿Cuáles son los que tienen más salida?
Ampliamos la carta en las tapas, introduciendo alguna novedad como el provolone fundido con finas hierbas o algunas propuestas nuevas tanto en pan de coca como en rústicos, aunque nuestro producto estrella sigue siendo el Jamón Ibérico de bellota.

¿Cuál es el retrato robot del cliente de MasQMenos ?
Por la variedad de las ubicaciones es muy difícil hacer una segmentación de perfil de cliente, ya que están situados en zonas de flujo de gente, turismo u oficinas. MasQmenos atrae tanto al cliente nacional como a turistas que buscan un producto de tradición y calidad. 

¿Qué respuesta han tenido entre los proveedores?
Nuestros proveedores apostaron por el concepto y su filosofía, han visto a lo largo de este año el buen desarrollo de MasQMenos y su expansión inminente en el plano internacional.  Vamos de la mano con ellos buscando siempre las mejoras en todos y cada uno de los procesos productivos, para hacer llegar al cliente la mejor calidad al mejor precio.

¿Cómo han visto la evolución  del sector  y su competencia más directa en relación a afrontar la actual recesión económica?
Es cierto que estamos en un periodo de desaceleración económica y hemos visto como muchas marcas han frenado su expansión y reestructurado la gama de productos. En nuestro caso, y  agradeciendo la gran acogida que ha tenido MasQmenos, seguimos y seguiremos apostando por la calidad del producto, máxima del grupo al que pertenecemos.

¿Cuáles son los planes de actuación para 2013?
Consolidar las marca a nivel nacional y seguir la misma política de crecimiento  del 2012, tanto en España como a nivel internacional. México y Suiza como se ha comentado serían unos de los primeros destinos. JRN

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí