fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNueva carta de Taberna del Volapié con la firma de Dani García

Nueva carta de Taberna del Volapié con la firma de Dani García

Dani García, asesor gastronómico de Taberna El Volapié.
Dani García, asesor gastronómico de Taberna El Volapié.

Taberna del Volapié estrenará a partir del 14 de noviembre su nueva carta diseñada, una vez más, con el asesoramiento gastronómico del chef dos estrellas Michelin Dani García.

Bajo el lema “El Sur entre Fogones”, la enseña de FoodBox estrena un nuevo menú para la temporada de invierno en la que incorpora originales propuestas a su surtido de productos que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento.

El queso se convierte en el gran protagonista de la carta con un gran surtido de quesería artesanal en su categoría ‘Comparte con arte’, entre los que destacan el queso de cabra payoya, el queso azul o el queso de oveja suave curado al jerez.

Secreto ibérico al Pedro Ximénez de la Taberna del Volapié.
Secreto ibérico al Pedro Ximénez de la Taberna del Volapié.

A sus ‘Clásicos de siempre’ las tabernas añaden las ‘Alegrías de pollo marinadas’, la ‘Ensaladilla rusa bolchevique’ o la ‘Tortilla jugosa de patata hecha al momento’ con ingredientes como paletilla ibérica, pimientos asados o salsa de carne y queso payoyo, todos ellos entrantes deliciosos para comenzar a abrir boca.

También estrenan platos principales con recetas como el ‘Secreto Ibérico con salsa al Pedro Ximenez’ o el ‘Guiso tradicional de garbanzos con langostinos’, preparados a fuego lento y con ingredientes de primera categoría; la ‘Burger de manitas de cerdo y salsa de callos’, una fusión de sabores insólita y atrevida o la ‘Ensalada de Trajano’, para los que prefieren una opción más ligera con el toque único que le aporta el pollo escabechado. La sección de postres ‘Sin remordimientos’, también se amplía con la ‘Tarta de queso payoyo con mermelada y frutos rojos’ y la ‘Mousse de limón con gelatina de Gin Tonic’.

La nueva carta Volapié también persigue un fin social con la incorporación de un plato solidario, las berenjenas fritas. De esta forma, se donarán 50 céntimos de su precio de venta a NUPA, asociación que apoya de forma integral a los niños y adultos con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, para financiar su proyecto de sostenimiento de pisos de acogida y ayudas de emergencia de los niños hospitalizados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí