fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNueva frontera para alojamientos turísticos vacacionales: Pierre & Vacances

Nueva frontera para alojamientos turísticos vacacionales: Pierre & Vacances

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, fundado en 1967 y presidido por Gérard Brémond, es líder europeo en gestión y desarrollo de apartamentos vacacionales

re120912foto27
Victoria Delgado, de Hortofrutícola Almeria y Lucas Isar.

y resorts. Gestiona 51.000 apartamentos vacacionales y villas en más de 300 complejos en Europa a través de las marcas Pierre & Vacances, Maeva, Sunparks, Center Parcs y Adagio.

El grupo cuenta con 7.455 trabajadores a jornada completa y 7,7 millones de clientes en toda Europa. En el ejercicio 2010-2011, la compañía, facturó 1.469,6 millones de euros. En España, el primer asentamiento data de 2005, existiendo actualmente 19 complejos a lo largo de la costa mediterránea de gestión directa, a los que habría que añadir otros nueve en comercialización directa y en los que se presta servicios de management en Fuengirola. En total 3.465 apartamentos distribuidos en 29 complejos.

Gracias al responsable de operaciones del grupo, Antonio Soldevila, Restauración News pudo convocar un desayuno de trabajo en uno de los recintos del grupo en España, el del incomparable marco que supone Pierre & Vacances Premium Altea Hills en Alicante, que consta de un hotel con 50 habitaciones y 110 apartamentos de alto standing, rodeados de amplia vegetación, en el que se ubican cuatro piscinas (una interior climatizada), club infantil, instalaciones deportivas y bar-cafetería.

Hasta allí acudieron una quincena de responsables de foodservice, para conocer más sobre la política de compras

re120912foto28
Restaurante Altea Hills2.

de Pierre & Vacances en España, en materia de servicios de restauración.

El acto se dividió en dos partes, una presentación sobre el origen, características y plan de expansión de Pierre & Vacances en España, que se llevó a cabo en la sede del hotel que existe en el resort, para después celebrar el coloquio en el lounge al borde de la piscina, al tiempo que se disfrutaba del desayuno.

En la primera parte Soldevila, que en todo momento estuvo acompañado por Asier Baquero, responsable del resort en el que se celebró el desayuno, describió de forma pormenorizada, el portfolio de marcas que gestiona Pierre & Vacances, para continuar informando sobre la expansión del grupo en España, aportando datos recientes, en los que se indicaba que se había registrado un crecimiento de las ventas en España, de cara al verano, de un 25% con respecto a 2011, en un año en el que el grupo ha fortalecido su presencia en el mercado español con la incorporación de 335 nuevos apartamentos.

Este incremento de las ventas responde a la incorporación este año de tres nuevos complejos en la costa peninsular, todos ellos diseñados bajo un concepto único: complejos de apartamentos vacacionales totalmente equipados y con servicios a la carta. Una fórmula de vacaciones adaptada a

re120912foto29
José Corvo, de Campofrio.

las nuevas necesidades del viajero, que busca más independencia, flexibilidad, comodidad y servicios a medida que le permitan ajustar el presupuesto.

Los complejos recién incorporados son Pierre & Vacances Salou, Pierre & Vacances Estartit y Pierre & Vacances Mojácar Playa, con una inversión de tres millones de euros, que estaba previsto que liderasen el ranking de reservas del grupo, y pudieran cerrar la temporada de verano con un lleno total gracias a las reservas de último minuto. Encuanto al canal de venta, las ventas a través de internet han aumentado hasta suponer el más del 40% de las totales.

España, sostuvo Soldevila, es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo por su capacidad de atraer a turistas europeos y nacionales. Concretamente, para este 2012, el 50% de los clientes en este país proceden de Francia, el 30% son españoles y el 20% restante corresponde a otras nacionalidades.

Los complejos de apartamentos vacacionales y resorts Pierre & Vacances Center Parcs ofrecen una amplia

re120912foto30
Miguel del Valle, de Bellsolá.

oferta lúdica y de ocio asociada con piscinas y actividades deportivas. Además, algunos de ellos cuentan con restaurantes, discotecas, comercios, además de los Kids Club, o clubes infantiles, a cargo de monitores profesionales que cuidan y entretienen a niños con animaciones y actividades variadas.

Más de dos millones de euros en compras
Aunque el concepto de apartamento vacacional familiar pueda restringir el desarrollo de la oferta de foodservice, no es menos cierto que el cliente está siempre dispuesto a solicitar servicios de restauración, ya sea en el apartamento o en las instalaciones de ocio.

Por eso, recientemente, se ha llevado a cabo una reestructuración del departamento de Compras, que se ha integrado en el de Operaciones y desde el que Soldevila trata con los proveedores -a los que ellos suelen denominar colaboradores- de forma abierta y precisa. El anfitrión explicó a los asistentes que en los

re120912foto31
Joan P.Riera, de Diversey y Antonio Fernández, de Cafés Templo.

recintos donde existe oferta de restauración se están ya utilizando nuevas gamas de producto, que se apoyan en un chef corporativo para seleccionar proveedores y formar a los equipos de cocina de cada ubicación, recibiendo las mercancías directamente, en su respectivo economato.

Las 100.000 personas que, cada año, utilizan las instalaciones españolas de Pierre & Vacances poseen ya momentos y motivos de consumo que permiten a la marca discernir entre oferta de formatos self-service, free-flow, en mesa e incluso take away con la particularidad de ofrecer también el de room-service.

Un animado coloquio
Como viene siendo habitual, los asistentes al coloquio sometieron a Soldevila a un sinfín de preguntas, que fueron contestadas debida y ordenadamente por el anfitrión, terminando con el consabido tiempo destinado a atenderles uno a uno, para aquellos aspectos particulares de las relaciones comerciales que se salen de lo que constituye el desayuno de trabajo de Restauración News: una valiosa herramienta de networking. JM.C

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí