fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa experiencia del usuario clave en la nueva web de La Mafia...

La experiencia del usuario clave en la nueva web de La Mafia se sienta a la mesa

¿Para que se conecta un cliente a la web de La Mafia? esta fue la primera pregunta que se hicieron desde el departamento de marketing cuando decidieron darle un cambio a la web de la franquicia. Resulto ser la pregunta que supuso el inicio de un proyecto que empezó en enero del 2017 y termino esta semana.

20170711 mockupperspectiva-800x526px

Javier Floristan CEO de la franquicia explica: “Somos una empresa innovadora y siempre hemos apostado por todo lo relacionado con el mundo digital como medio de comunicarnos con nuestros clientes. Estábamos convencidos de que debíamos dar un paso adelante y crear una pagina pensada para dispositivos móviles. El año pasado emprendimos una serie de mejoras pero ya teníamos en mente este nuevo proyecto. Actualmente ya son el 78% de las visitas las que vienen desde móviles o tablets y la previsión es que seguirá aumentando”.

A esta pregunta le siguieron varias: ¿Cómo acceden los usuarios a la web?¿Qué contenidos buscan? ¿Cómo estructuramos la web?¿Mantenemos el estilo visual? Y sobretodo ¿Cómo mejoramos la experiencia del usuario?

Una vez que se contestaban a estas preguntas, se estudió tanto el sector como las tendencias socio culturales y se decidió que no iba a ser suficiente con dar un vuelco a la web, sino que había que hacerlo por un site creado para movil como parte de una herramienta de comunicación.

La web está diseñada para que el cliente pueda acceder de manera más fácil a la información que solicita; especialmente en dos aspectos: reservar mesa y encontrar los datos de contacto de su restaurante favorito. Sin olvidar que todo esto lo quiere de manera rápida y sin que le suponga gastar todos los datos de su móvil.

El tiempo de carga actual de la web ha mejorado significativamente, estando el mismo en un segundo y medio. Desde la franquicia nos explican: “Una premisa era que el clientes pudiesen reservar en un máximo de tres clics, queríamos que la reserva desde la web fuese tan fácil como llamando al local”. “Otro punto en el que se insistió mucho fue destacar el take away y el delivery, imprescindibles hoy en día, que no tenían presencia en la web anterior y que se destacan en la actual”.

La web se complementa con contenidos de calidad creados para móviles y que sean fáciles de usar en redes sociales, información interesante en el blog como artículos, recetas, infografías o videos, sin olvidar información de la franquicia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí