fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNuevas gamas para nuevos clientes

Nuevas gamas para nuevos clientes

Esta empresa, joven con relación a otras de la competencia, se crea en Arenys de Mar (Barcelona) en 1987 y se caracterizará por explotar la cetárea y depuradora de bivalvos, en régimen de circuito cerrado, más grande de Europa y primera de una serie de las que ya poseen, como también otras tres explotaciones pesqueras en Escocia. En 1995 decide instalarse en la unidad alimentaria de Mercabarna y específicamente en el Mercat del Peix. Un año después ya elabora productos congelados y decide extender su red comercial por casi toda España. En 2008 -vista la evolución del consumo y la respuesta que ha de ofrecer la hostelería- decide crear “La General Marisquera” para atender a clientes de hostelería y completar la oferta a retail que ya servía desde “Dmarisko”.

La actividad de Maresmar como casa matriz se centra pues en el manejo de productos vivos en un 69%, frescos un 4% y congelados un 28%.

De este modo, este grupo especializado en marisco entraba en la segunda década del siglo XXI con una integración de los canales importador-mayorista-productor, que le ha permitido disponer de un portfolio de producto que va desde marisco fresco, congelado y envasado hasta cocido y elaborado para nuevas gamas, como la cuarta y la quinta y en la que han colaborado para su diseño, chefs tan conocidos como Jean Luc Figueras. Para ello no ha reparado en dotar a su cocina central de las más modernas tecnologías, donde como señala Jordi Cubells director general de Maresmar, “en breve plazo dispondremos ya de nuevos productos como el bogavante pelado crudo mediante el uso de la tecnología de altas presiones.”
Sí, porque ese producto, junto con la carne de vieira cruda, completarán un catálogo para restaurantes de hotel y catering de banquetes que se compone básicamente de:
-Arroz caldoso de bogavante.
-Bisque de nécora.
-Buey de mar relleno de txangurro.

Con independencia de otros platos elaborados de gran aceptación.

Antes, su vocación de empresa que cuenta con la innovación le habrá llevado a dominar una planta de elaboración de preparados culinarios a base de mariscos que le permite, siguiendo declaraciones de Cubillas a “desestacionalizar la producción, consecuentemente equilibrar la oferta con la demanda, aprovechar subproductos que permitan abrir nuevas líneas de negocio, en el marco general de una política de reducción de costes aprovechando las sinergias del pool de empresas de las que se compone el grupo”.

Portfolio de marcas que atesora Maresmar
-QUALITY
-DAILY LOBSTER
-CALIDADE!
-DMARISKO
-LA GENERAL MARISQUERA
-MARESCOT

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí