fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNuevas tecnologías para la gestión de efectivo en hostelería

Nuevas tecnologías para la gestión de efectivo en hostelería

Las ventajas competitivas que proporcionan los nuevos equipos de gestión de efectivo suponen un mejor reciclado de monedas y billetes de banco, el blindaje del dinero en una caja antirrobo y un uso de un software de gestión que proporciona información en las siguientes materias:
• Gestión eficaz del efectivo y optimización diaria del fondo de caja.
• Informe automático de los niveles de cambio y de los ingresos diarios.
• Programación automática del fondo de caja.
• Alerta de niveles máximos y mínimos.
• Cambios controlados.
• Contabilización automática de movimientos diarios.
• Posibilidad de vaciado a fondo de caja.

En lo referente a la seguridad, las ventajas obtenidas se relacionan con:
1. Inaccesibilidad al efectivo. Desde el momento de la realización del pago por parte del cliente, el efectivo queda custodiado por el sistema de gestión del efectivo. Además, el efectivo no se expone al público ni a los empleados.

2. Proporciona una herramienta eficaz para minimizar el riesgo de atracos. La disuasión ya que ante la inaccesibilidad al efectivo, priva al potencial atracador de su mejor baza: el factor tiempo.

3. Eliminación de la pérdida desconocida. El efectivo no se expone al personal del establecimiento porque la avanzada tecnología del sistema lo hace innecesario: con los sistemas antiguos no había más remedio que dedicar recursos humanos a innumerables tareas que implicaban la manipulación del efectivo.

4. Devolución. Además de la erradicación del hurto interno, la devolución automática (en monedas y billetes) al cliente elimina también los errores en el cambio y las pérdidas que éstos suponen.

Todo ello lleva a un significativo incremento de la productividad y la rentabilidad del establecimiento.

Rentabilidad
Un sistema de gestión de efectivo eficiente debe proporcionar las máximas prestaciones y funcionalidades para la seguridad y la gestión del mismo, así como una completa y fluida integración con el resto de áreas de actividad que se dan cita en el negocio. Pero si se trata de un sistema realmente adecuado y adaptado a los tiempos de hoy hay que cuestionarse qué puede hacer dicho sistema y en qué medida va a contribuir a sostener y aumentar la satisfacción de los clientes, pues es de ésta variable, de donde en último término derivará siempre toda la rentabilidad que se pueda llegar a alcanzar.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí