Nuevas tecnologías, aliadas de su restaurante

20151222_PortadaSegún se desprende de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante publicada por Oracle Hospitality, Cualquiera que desee abrir un restaurante hoy en día necesita contar con la misma destreza tecnológica que funcional, ya que el mercado de la hostelería se ha visto afectado por una saturación de innovación digital en los últimos años. Desde aplicaciones de pago en mesa hasta sistemas de pedido mediante tableta o espera en cola mediante tableta, actualmente existen dispositivos para prácticamente cualquier tipo de operación en el restaurante.

En cualquier caso, a la hora de apostar por la tecnología, tenga en cuenta varios consejos:

Tenga en cuenta las necesidades de su restaurante antes de realizar alguna adquisición. Comprender el comportamiento del cliente es esencial a la hora de decidir la clase de tecnología que necesita y la que no.

Piénsese dos veces contratar soporte continuo. Disponer de un sistema in situ cuando la situación no marcha bien es importante, pero evite gastos innecesarios en niveles de soporte que no va a necesitar.

Forme al personal de manera adecuada. Puede contar con toda la tecnología que desee, pero si el personal no sabe utilizar su flamante y magnífico equipo será inútil a efectos prácticos.

No pierda de vista las próximas tendencias. ¿Será compatible su tecnología con las innovaciones que puedan llegar? ¿Funcionará con sistemas que admitan funciones de entrega o pago con dispositivos móviles? Si no es así, podría ocasionarle gastos más adelante.

Tenga en cuenta la disposición del restaurante. La existencia de distintas plantas y zonas implica la necesidad de disponer de más de un terminal EPoS. Aun así, no invierta en numerosos terminales simplemente porque sí.

Etcétera.

Estos son algunos consejos que Oracle Hospitality pone a disposición del restaurador dentro de la Guía Esencial para dirigir un restaurante. Una publicación en formato ebook, que puede descargarse de forma gratuita pinchando aquí.