fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNuevo encuentro itinerante de RESTAURACIÓN NEWS ‘Cómo vender a la Restauración Moderna’

Nuevo encuentro itinerante de RESTAURACIÓN NEWS ‘Cómo vender a la Restauración Moderna’

Valencia
Siguiendo la estrategia de RESTAURACIÓN NEWS de acercarse a las empresas proveedoras de foodservice, en sus respectivos ámbitos geográficos de actuación, la Universidad Politécnica de Valencia fue la sede elegida para la reunión que se llevó a cabo con una treintena de empresas de dicha zona, con el fin de que se produjera un debate abierto entre sus representantes y la mesa de profesionales elegida para la cita.

Después de la introducción a cargo de Mario Cañizal, editor asociado de la revista, arrancaba el ya conocido seminario Cómo vender a la restauración moderna, que contó con la presencia de Ignacio Barrachina, director general del Grupo Barrachina, y su jefe de Compras, Juan Fernández, que expusieron a los asistentes el modelo de negocio desarrollado por su compañía y las perspectivas de futuro del mismo en nuevos segmentos de mercado. Un negocio que pasa por el segmento del catering y banqueting, tal como pudieron comprobar los asistentes, al ser el mismo Grupo Barrachina el encargado de servir el refrigerio de la pausa entre las distintas sesiones.

Una intervención que también tuvo singular importancia fue la de Purificación García, una de las responsables de la Red INDAGA, encargada de coordinar la oferta de servicios que prestan los Institutos de Investigación y Tecnología en España, especializados en alimentación fuera del hogar.

RESTAURACIÓN NEWS e Indaga acordaron durante este encuentro intensificar sus relaciones profesionales, dada la capacidad de convocatoria de la revista, en cuanto a focalizar los intereses acerca de I+D+I que poseen los operadores de restauración y sus proveedores, así como los interesantes servicios que desarrollan centros como los ubicados en la UPV, Azti en Euzkadi, o la Fundación Alicia en Catalunya.

Finalmente y como conclusión de la reunión, fue unánime la opinión de los asistentes de que Valencia y su área metropolitana de influencia, dista de poseer un modelo de foodservice que permita a este sector desarrollarse de acuerdo a las pautas que marcan las tendencias en otras capitales como Madrid y Barcelona.

Según Barrachina y Fernández, pese al espectacular crecimiento de Valencia como capital y sede de eventos singulares, como los relacionados con la naútica, motos y automóviles… el modelo de demanda es muy tradicional, por lo que la respuesta de los operadores aún depende mucho de esquemas también tradicionales, sin menoscabo de que se estén asentando las bases para un despegue definitivo hacia fórmulas de restauración moderna. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí