fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasNuevo Gerardo, buena mesa en un entorno renovado

Nuevo Gerardo, buena mesa en un entorno renovado

Gerardo, el restaurante de Grupo Oter que nacía hace más de 25 años en el barrio de Chamartín, cambia de nombre e imagen, pasando a denominarse Nuevo Gerardo, un local en el que se apuesta por un diseño cuidado y vanguardista.

La renovación ha sido obra del interiorista Carlos Mayoral, del estudio Pentadiseño, que muestra su mimo por el detalle, decoración contemporánea y tonos azules y blancos. Con un ambiente marinero y muy acogedor, cada uno de los espacios que componen este restaurante – de tres plantas y capacidad para hasta 250 comensales – evocan la esencia del mar y transportan a la costa. Además, se trata de un espacio amplio y versátil, que se adapta a los diferentes momentos de consumo gracias a su barra, su zona de comedor, su terraza acondicionada, perfecta para disfrutar en cualquier época del año, y a sus cuatro salones privados.

nuevo gerardo
Nuevo Gerardo, detalle de la sala.

En esta nueva etapa, la propuesta gastronómica, que sigue a cargo del chef José Antonio García – al mando de sus fogones desde 2009 -, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional. Para completar esta experiencia gastronómica, Nuevo Gerardo cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza, en el que la atención más cuidada es el pilar fundamental.

Apostando por técnicas capaces de potenciar el sabor y textura de cada producto, con especial protagonismo de la parrilla, la carta se compone de una amplia variedad de platos como los mariscos frescos de lonja; las chacinas y salazones; los tartares; los pulpos, con mención especial al pulpo al cobre elaborado a la vista; los arroces – que les han granjeado el reconocimiento de los amantes del arroz -; los pescados de anzuelo, siendo especialistas en merluza de pincho; y las carnes. Además, gran parte de estas elaboraciones están disponibles para pedirlas a domicilio.

Vinos y cócteles

Su carta de vinos ha sido elaborada por las sumilleres Gema Gordon, formada en la Escuela de Cata Española, y Patricia Simón, procedente de la exigente escuela de la Cámara de Comercio de Madrid. Dos mujeres altamente cualificadas y con una amplia experiencia como enólogas que han creado una carta pensada para resaltar la importancia de los vinos generosos, blancos y de los champagnes y cavas, con más de 120 etiquetas.

Además, su barman, Marcelo Espinosa, ha ideado una completa propuesta de cócteles, vermús y cervezas que, acompañadas de diferentes aperitivos, convierten Nuevo Gerardo en el lugar idóneo para disfrutar de encuentros desenfadados y afterworks.

artículos relacionados

El Telégrafo, la apuesta más marinera de Grupo Oter

Cuando uno habla de El Telégrafo, de lo que está hablando es de un restaurante indicado para los que buscan sentirse cerca del mar.

Grupo Oter refuerza su apuesta por el delivery

Desde este lunes 25 de mayo, los 25 restaurantes del Grupo Oter comenzarán a estar disponibles en la plataforma de entrega Deliveroo.

Grupo Oter estrena Verdura & Brasa, su restaurante dedicado...

El nuevo restaurante de Grupo Oter se estrena con la idea de dar a las verduras y hortalizas frescas el protagonismo que se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí