fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNuevos aires en el cash & carry

Nuevos aires en el cash & carry

En cifras globales el negocio de los cash & carry alcanza en nuestro país los 6.000 millones de euros en los más de setecientos establecimientos que cubren la geografía hispana, de los cuales 34 corresponden a Makro, incluida la reciente apertura en Alcalá de Henares y 58 al conjunto Gros Mercat/Punto Cash (incluido también el nuevo de Alcalá de Henares), si el Servicio de Defensa de la Competencia no agua el reciente acuerdo de compraventa.

El cash & carry ocupa un lugar de abastecimiento estratégico para el canal horeca, principalmente para los pequeños. Se calcula que para el 2010 la facturación del retail habrá descendido al 30% mientras que el segmento horeca alcanzará casi el 70% restante. En 2004 estas cifras se situaban en el 45 y el 55%, respectivamente.

No se puede olvidar que la gran cuota de mercado está en manos de distribuidores y mayoristas. Mucha carretera y manta han de recorrer los cash para alcanzar ese momento dulce que se anuncia: un mayor servicio del que se les dispensa actualmente, más creatividad en la oferta y un estar más al día en las últimas innovaciones. En definitiva, entender, comprender e identificarse con los problemas de las empresas de restauración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí