fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónNuevos caminos para llegar al público

Nuevos caminos para llegar al público

A pesar de que la promoción Whopper Sacrifice de Burger King no tenía validez para el mercado español, tal vez sea la que mayor repercusión mediática ha tenido últimamente en nuestro país. Basándose en el crecimiento a veces por inercia de la lista de amigos en las redes sociales, Burger King instaba a los usuarios de la más conocida de éstas – Facebook – a eliminar a diez de sus amigos agregados. La recompensa tras el sacrificio, un whopper gratuito.
Los interesados en participar debían instalar la aplicación Whopper Sacrifice en su página de Facebook y hacer clic en el perfil de los amigos que deseaban borrar.
En total, 233.906 usuarios habían eliminado a diez de sus amigos a cambio de una hamburguesa cuando Facebook invitó a retirar la promoción a Burger King argumentando que la aplicación violaba su política de privacidad, ya que cuando un usuario borra a otro de la lista de contactos del Facebook no le es notificado este hecho, mientras que la aplicación Whopper Sacriface sí anunciaba al eliminado que había sido “sacrificado por una Whooper”. Facebook presentó otras alternativas a Burger King, pero la compañía prefirió retirar esta campaña que había sido creada por la agencia Crispin Porter + Bogusky para el mercado estadounidense.
Impactante también resultó una de las últimas acciones de Burger King del pasado año: el lanzamiento de una nueva fragancia para hombres llamada Flame, que tenía un aroma a carne asada. La fragancia se vendió en tiendas minoristas Ricky’s NYC de Nueva York y vía online por 3,99 dólares.

Carteras perdidas
Algunas de estas campañas se prueban en algunos mercados concretos y posteriormente se exportan a otros países. Es el caso de la iniciativa que Burger King ha llevado a cabo en España entre el 20 y el 23 de enero. El Rey de las hamburguesas perdió 1.600 billeteras valoradas en más de 13.000 euros por distintas ciudades españolas: Salamanca, Pamplona, Valencia, Granada, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela. Los afortunados que las encontraron disponían dentro de las mismas de billetes de 2,99 euros canjeables por menús King Ahorro de Burger King, el carnet de identidad del Rey de las hamburguesas, una foto suya apoyando a la selección española, un mapa con los restaurantes Burger King, y un rasca y gana de la ONCE. Ochenta de esas 1.600 carteras contenían un cheque de cien euros para gastar en restaurantes Burger King. l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí