fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNuevos horizontes para el foodservice

Nuevos horizontes para el foodservice

Ésta comenzó teniendo lugar simplemente en lugares donde se daban cita DJ’s, buena –o no tan buena- música, copas y mucha animación, por lo que emplazamientos como Ibiza, Londres, Berlín o Amsterdam, eran el lugar idóneo para que proliferasen establecimientos que aunaban todas estas características, donde se congregaban todos los marchosos del Viejo Continente. Pero las cosas cambian.
En la actualidad el concepto de clubbing va más allá. Ahora dichos locales aportan un valor añadido que no es otro que el de la gastronomía; llegan complementados por restaurantes de mayor o menor categoría en los que comer antes del baile… o después.

El caso de Nektar
Un ejemplo muy representativo de lo que actualmente se entiende por el concepto de clubbing en Europa lo componen los alemanes de Nektar. Después de una década de andadura, su responsable, Guido Kellermann ha visto como el concepto evolucionaba hasta convertirse en uno de los punteros del sector, que asentaba las bases de su éxito en las premisas de ser no sólo un lugar de encuentro de personalidades famosas (Paris Hilton, Dustin Hoffman, los propios Rolling Stones…), sino también el haber creado una atmósfera adecuada donde se activan todos los sentidos. Las actuaciones musicales se renuevan de forma semanal, y del mismo modo se cambia la carta. Los enormes sofás blancos que predominan sobre el resto de la decoración, son junto a la música –obvio- y la cocina –quizá no tan obvio- una de sus principales atracciones.
La cocina ha ganado en importancia puesto que, desde septiembre del año pasado, Nektar posee un nuevo chef que ha sabido conjugar el indiviualismo de su profesión con el saber hacer que le permite satisfacer el paladar de las masas donde lo más importante es la frescura de los ingredientes que pueden degustarse en seis áreas diferentes, perfectamente definidas. Tal y como rezan desde la firma, así Nektar se convierte en toda una aventura gastronómica que establece un estilo de vida que luego está complementado con la posibilidad de adquirir merchandising del local (camisetas, CDs compilatorios, etc., a través de la web www.nektar-shop.de). “Nektar no es sólo un restaurante o un bar: Nektar representa un mensaje”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí