fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNuevos sistemas de servicio

Nuevos sistemas de servicio

Por eso, elegir un lay-out no es nada fácil y de nuevo el estudio conjunto es necesario. Que si barra, que si self, que si free-flow o vitrina de ataque frontal. Chapeau por Areas y su desarrollo de mobiliario modular, que tiene implantado en el area de servicio de la P7 (Llobregat) en la encrucijada de carreteras, ya en los alrededores de Barcelona dirección Lleida-Zaragoza. No hay que olvidar la originalidad de Abrasador con Grupo L. Pascual creando el Plato Zummo para pedidos tipo take-away.

En el terreno de las personas, también puede haber innovación fruto de la cooperación mutua. Aquí habría que hablar mucho de la servucción y cómo su desarrollo se va consolidando gracias al apoyo de los proveedores a los operadores. En Via Veneto, la familia Monje acude a Vila Viniteca para que su equipo de sumilleres esté al corriente siempre de información y conocimiento de las ultimas añadas y caldos de todo el mundo, así como la mejor armonía con los platos de sus cartas. En Café Toscaf, Ramón Gomá nos comenta que gracias a la labor de la Escuela de Café que promueve esta empresa, se ha logrado que bastantes de sus clientes hayan mejorado un racional consumo de este producto, debido a un mal uso del molino de café, paliado por los consejos de los baristas de la citada escuela.

Por ejemplo a Kenzo no le ha importado, sino todo lo contrario, que el staff de Cipri Quintas en Silk&Soya esté como en una permanente pasarela, como tampoco le ha importado a Parrot Phillippe Starck dotar de una agradable música ambiental a este local. Quintas ha llegado a lograr que Biotherm llegue a sus comensales a través de los menús. Si se trata de habilidades, nos quedamos con la importancia de hacer y servir un buen té, como hace Faborit con el té japonés Matcha; celo que les ha llevado a prescindir del buen servicio que les ofrecía su importador en Hamburgo, para traerlo directamente desde la isla del Sol Naciente, para dominar toda la cadena de valor del producto, que termina en servirlo directamente, o venderlo en botes de 50 gramos a los clientes, para su consumo en el hogar.

Interpretando de forma muy amplia el concepto de servucción, hasta podríamos incluir la iniciativa de Brassica que, con la empresa Ideas de Comercio Justo, ha incorporado a su política de compras el objetivo de seleccionar, progresivamente, productos procedentes del comercio justo y que le ha llevado ya a contar con tal decisión en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, tal como informa Adrián Echegoyen, resposable de aprovisionamiento y calidad de la División Hospitalaria de Brassica Group.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí