fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNutNut, la primera tostadora de frutos secos premium de España

NutNut, la primera tostadora de frutos secos premium de España

Ubicado la madrileña calle Bravo Murillo, a escasos metros de la glorieta de Quevedo, llega Nutnut.

Nutnut 14 copia

Esta marca es un concepto inspirado en las roasteries de Oriente Medio (donde la cultura del fruto seco de calidad está fuertemente arraigada y cuenta con siglos de historia) y que tiene como objetivos romper tópicos en torno a los frutos secos (como que engordan), educar sobre su consumo (mejor al natural o tostados al momento que fritos) y poner en valor sus propiedades tanto organolépticas como nutricionales, recurriendo para ello a un producto fresco, de máxima calidad, seleccionado de su mejor origen posible y tratado de manera artesanal. En definitiva, Nutnut nace para convertir el fruto seco en un lujo asequible, en un ingrediente habitual en nuestra dieta diaria y en una auténtica delicatesen, apta incluso para regalar.

Nutnut 28Los artífices de Nutnut son Dany Sarrouf y Marwan Riachi, dos empresarios de origen libanés afincados en Madrid desde hace años y amantes de los frutos secos, que han dedicado parte de su vida y su carrera profesional a recorrer los principales países productores y a estudiar sus diferentes formas de consumo en cada región. A raíz de estos viajes descubrieron que en Europa no existía una cultura del fruto seco fresco y de calidad, siendo los más habitual tomarlos fritos en lugar de tostados al momento y de manera artesanal como se hace en Líbano, donde en el siglo XVIII se abría la primera roasterie o boutique especializada. España, «el corazón del fruto seco en el continente europeo», ha sido el país elegido por estos dos emprendedores -conocidos entre sus allegados como los «Roaster Brothers»- para abrir un rompedor espacio que tiene vocación de expansión.

La oferta de Nutnut incluye una amplia gama de más de 100 referencias entre frutos secos de cáscara dura -almendras, nueces, pistachos, cacahuetes, anacardos, avellanas, etc.- y frutas desecadas -como arándanos, dátiles, ciruelas pasas, coco y pasas sultanas, entre otras muchas-, que se dispensan a granel en un cuidado packaging de diseño convirtiéndolos en el obsequio perfecto para llevar a casa de amigos y familiares. El cliente tiene además la opción de confeccionar su propia mezcla u optar por algunas ya diseñadas como el mix Energético, el Exótico o el Corazón, el más indicado para la salud cardiovascular.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí