Nutripack adquiere Germany Plastic

El pasado 9 de octubre Nutripack firmó la compra de la empresa  francesa Germay Plastic, especializada en envases de PP inyectado y tecnología IML (In Moulding Labelling)  para ampliar su oferta en el sector agroalimentario.

Con esta operación Germay Plastic ofrece a Nutripack reforzar su posición de líder europeo  en soluciones de envasado para Food Service,  ampliar su gama de bandejas y responder al mercado agroalimentario con una amplia oferta que completa su porfolio de productos en  tecnología IML.

Ubicada en Mellac (Bretaña), Germay Plastic  posee una planta de 5200 m2, 21 máquinas inyectoras robotizadas y con tecnología híbrida y 36 trabajadores. En 2014 facturó más de 12 millones de euros teniendo a la industria agroalimentaria europea como mercado principal.

Con su incorporación, se convierte en la cuarta fábrica de producción de bandejas para el Grupo Proplast, junto con Francia, Holanda y España. Además Proplast cuenta con su filial Mecapack, especializada en la fabricación de máquinas de envasado tanto termoselladoras como termoformadoras.

El Grupo Proplast (Nutripack + Mecapack) prevé una facturación de más de 100 millones de euros para 2015 y su plantilla consta de  420 trabajadores en toda la Europa y su objetivo principal es ser el referente a nivel europeo en soluciones de envasado para el Food Service.