fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasO cómo mantener la imagen pese a la coyuntura económica

O cómo mantener la imagen pese a la coyuntura económica

Su negocio se divide básicamente en dos áreas. Por un lado la de nuevos proyectos con la que se desarrollan conceptos estéticos partiendo de una idea del cliente. Esto implica desde la propuesta del nombre y diseño de marca hasta el interiorismo de los locales, indumentaria de los empleados, etc.. La otra pata es la de comunicación para proyectos ya existentes, lo que incluye diseño de promociones, cartelería, restyling de los locales,… Esta última es la división que mejor se comporta en estos tiempos en los que los empresarios se lo piensan dos veces antes de acometer nuevos desarrollos, según cuenta Maximiliano Sablayrollers, director de la firma en España.
En Tasty Concepts saben bien lo que es una crisis (recordemos, su origen es argentino) y lo que valoran los clientes unos costes ajustados en esta coyuntura por lo que Sablayrollers destaca su flexibilidad a la hora de fijar los honorarios en función de los servicios. Esto abre su espectro a pequeños restaurantes independientes, aunque hasta el momento su clientela ha estado compuesta básicamente por cadenas. Pueden permitírselo, admite, porque gran parte del trabajo para clientes españoles se realiza en Argentina. “Nos permite tener honorarios por debajo de la media, pues en los demás países contamos con pequeñas estructuras”. En concreto, en España integran la plantilla fija cuatro personas, diseñadores e interioristas. Pero Tasty Concepts puede ser un único interlocutor con el cliente, realizando desde las labores de diseño y proyectos hasta la ejecución de la obra. Es una demostración del dicho “la unión hace la fuerza”. Acuerdos con varias firmas de sectores adyacentes les permite realizar proyectos llave en mano: Grupo Carranza, constructores de Vitamina, La Mafia se sienta a la Mesa, etc….; con Ilumina2 (proveedores de luminarias para grupo Zena, Áreas, etc…); y con Art Design (rótulos, ploteados, etc…)
Este servicio completo, la especialización en hostelería y restauración y unos honorarios comedidos son las bazas con las que juega y que el cliente debe valorar, según Sablayrollers si quiere evitar riesgos: “En épocas como ésta los empresarios contratan a cualquier decorador que no se dedica plenamente a esto y le puede acarrear muchos problemas”.

Calidez y eclecticismo
La interiorista Zambra Pino, con experiencia en conocidos estudios del ámbito de la restauración, ha entrado a formar parte del equipo de Tasty Concepts para impulsar el área de decoración. El eclecticismo y los ambientes acogedores vienen pegando fuerte, de acuerdo con esta especialista: “Se vuelve a ambientes más cálidos. Hubo hace años una moda de colores fríos, materiales como el acero,… ambiente vanguardista. Ahora tienden a ser más acogedores, aunque todo vale y todo se mezcla. Estilos clásicos con nuevos materiales, mobiliarios antiguos e iluminación moderna. Se trata de romper”.
En cuanto al tema gráfico, de acuerdo con Sablayrollers, “cada vez los lenguajes son más directos, más coloquiales. Se trata de que llegue más rápido al receptor. El público está más despierto y hay mucha competencia”. Con la crisis, continúa explicando, se está recurriendo más al precio que a cualquier otra cosa. Aclara, no obstante, que no deja de ser un tema coyuntural. En este sentido alude a las últimas campañas anticrisis creadas para la enseña Vitamina. La primera estaba orientada a comunicar la utilización de productos españoles y la segunda, este año, intentando quitar hierro y connotación negativa a la palabra. l

Cadenas, sin descartar independientes

Las enseñas de restauración organizada componen el grueso de la clientela de Tasty Concepts pero sin descartar los independientes.
Desde hace años son asesores de imagen del célebre cocinero afincado en EEUU José Andrés, con todo lo que esto significa. Para él han desarrollado su imagen personal (o marca que lleva su nombre), la imagen y comunicación de todos sus restaurantes (excepto Bazaar): Jaleo, Oyamel, Café Atlántico, Mini Bar y Zaitinhya; la dirección de arte y diseño de sus libros de cocina, la apertura de su programa de televisión.
Con la enseña Vitamina tienen acuerdo desde 2005. Cuenta con siete locales en España y forma parte de un grupo que en España tiene otras marcas como Zahara y Galbo y cuyos tentáculos se extienden a Argentina, Le dieron un giro a su imagen carioca y colorista incorporando madera a los locales, entre otras medidas.
Con Bajo Cero colaboraron en su día participando en aspectos que van desde el nombre hasta las campañas gráficas.
Recientemente, Tasty Concepts ha comenzado a trabajar para el Grupo Reimagina de la mano de Grupo Carranza en todo lo relativo a las obras en nuevos locales y antiguos. La comunicación siguen autogestionándola ellos mismos. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí