fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadOcio, arte y restauración en un revitalizado teatro

Ocio, arte y restauración en un revitalizado teatro

Este antiguo teatro orensano, reconvertido en Café Teatro Xesteira el 7 de junio de 2005, y con capacidad para setecientas personas, alberga dos restaurantes: De Filme, y A Comedia (este último con 130 cubiertos), un Coffe & Break, que da cabida a doscientas personas, un salón de banquetes para 380 clientes, una vinoteca, Añada Especial, en la que se presentan vinos y catas, y una sala de arte y exposiciones.

La oferta gastronómica del restaurante A Comedia, explica Miguel Ángel Bermejo, “está especializada en la mezcla de la cocina vasco-gallega, donde los pescados y las carnes de primera armonizan perfectamente en platos muy elaborados, como Paupi-ettes de lenguado y cigalitas de la ría en salsa de eneldo y habitas tiernas, Lomitos de rape en salsa de boletus edulis y vieiras al albariño, Solomillo hojaldrado de cerdo ibérico relleno de dátiles, o Solomillo al foie”. El precio medio de la carta es de 25 euros y se ofrece un menú diario por diez euros.
“Debido a la especial distribución que tiene el coliseo”, continúa Bermejo, “desde el restaurante La Comedia es posible contemplar los espectáculos”. Unos espectáculos que normalmente se ofrecen después de la cena -las actuaciones y las cenas son independientes- con música de todos los estilos, ya que por el escenario han pasado grupos de jazz, folk, pop, fados, etc., tanto locales como de otros lugares de España. Además, todas las noches de los miércoles, a partir de las doce, el público puede disfrutar de las denominadas Noches de la comedia.

La hora tope de los espectáculos que marca el Ayuntamiento de la ciudad son las cinco y media de la madrugada, mientras que por la mañana el local abre sus puertas a las siete. Esta flexibilidad horaria permite que en Café Teatro Xesteira se lleven a cabo con regularidad presentaciones y eventos, muchos de ellos con carácter benéfico, como el que se hizo en julio del año pasado en favor de la Asociación Fonte (Fundación Orensana de Trabajo con Excluidos), que se apoyó en una gala en la que participaron algunos de los concursantes de Operación Triunfo, (como Bea), misses y misters, y artistas locales como Cristina Pato.

Si el restaurante A Comedia “fusiona” las cocinas vasca y gallega, De Filme, “con el que se busca un ambiente joven y cosmopolita”, señala Bermejo, “es un restaurante de comida rápida de calidad, con un precio medio de quince euros, en el que los platos estrella son los huevos rotos, las ensaladas y las pastas”.

La Vinoteca de Café Teatro Xesteira, por su parte, se distingue, además de por sus trescientas referencias, “perfectamente actualizadas y conservadas en nueve armarios botelleros en una sala climatizada”, detalla el gerente-administrador de Café Teatro Xesteira, “por ser el único local de la ciudad que organiza cursos a colectivos y al público en general, tanto de iniciación como de perfeccionamiento a la cata del vino, así como cursos especiales para sumilleres (curso de vinos defectuosos) y presentaciones de bodegas”.

A la hora de referirse a Café Teatro Xesteira, no se pueden pasar por alto las exposiciones que organiza en su galería de arte. “La sala se puede ver de forma independiente y tiene un espacio mural de trescientos metros cuadrados perfectamente iluminados. La sala cambia cada quince días y suelen ser artistas contemporáneos. También realizamos subastas de arte con alguna de las galerías de la ciudad”, comenta Miguel Ángel Bermejo.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí