Octavio Llamas, nuevo presidente de Fehrcarem

Octavio Llamas.
Octavio Llamas.

La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) ha nombrado a Octavio Llamas nuevo presidente. Llamas sustituirá en el cargo a Alberto de Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos en McDonald´s, quien seguirá formando parte de la Fehrcarem como Vicepresidente.

Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, y lleva 17 años trabajando para la multinacional italiana en la región Ibérica. Inició su carrera profesional en los años 90, en el área de marketing y compras del grupo Continente. Posteriormente, en 1995, se incorporó como jefe de marketing y compras del Grupo Autogrill para implantar su estrategia de proyección en el mercado español. En los últimos años también ejerció como vicepresidente primero de Fehrcarem.

Para Octavio Llamas “presidir una organización como Fehrcarem en una coyuntura como la actual supone un importante reto profesional tras una vida dedicada al mundo de la restauración. Dentro de mis principales objetivos está el de conseguir que a esta industria se le dé por fin la importancia que debe tener como uno de los principales motores de la economía española, y para ello pretendo formar con mi nueva junta directiva un equipo de trabajo en el que nuestra mayor obsesión sea colocar la restauración organizada en la primera línea de debate en cualquier foro al que asistamos”.

La nueva Junta Directiva de Fehrcarem está compuesta por los siguientes miembros: Octavio Llamas (Autogrill Iberia), como presidente; Alberto Menéndez (Grupo Vips), como vicepresidente primero, Bernardo Vázquez (Grupo Áreas), como vicepresidente económico; Luis Miguel Murcia (Grupo Rodilla), Carlos Pérez Tenorio (The FoodBox), Fernando Frauca (Telepizza), y Alberto Unzurrunzaga (McDonald’s).