fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

Ofertas

Esta situación ha llevado a las cadenas de comida rápida a incrementar su facturación en torno a un cuatro por ciento, llevando la contraria a la tendencia del conjunto del sector.
Según datos de la Fehr, la cifra de negocio del sector cayó cerca de un cuatro por ciento el pasado año, lo que representa un descenso de unos 3.500 millones de euros.
Pero lejos de conformarse con esta avalancha de nuevos clientes que les ha llegado como caída del cielo, los responsables de las cadenas han pasado al ataque para optimizar la oportunidad que les brinda la actual situación económica.
Se ha iniciado una batalla de ofertas para captar la atención del máximo número de clientes. Telepizza, Cervecerías 100 Montaditos, Pizza Hut, Subway, McDonald’s y Burger King se encuentran inmersos en diferentes campañas de marketing para que los consumidores se acerquen a sus locales.
Ofertas de 2×1, Bocadillo del día, productos a un euro y el Día del comensal son algunos de los anzuelos lanzados por los operadores.
Pero sin lugar a dudas la acción que más repercusión mediática ha tenido ha sido la de Taberna Bocatín , que invita a comer y cenar a los parados todos los miércoles del mes de marzo.
La iniciativa esta financiada en más de un sesenta por ciento por la propia cadena y sus asociados. Pero también se han implicado los proveedores, que aportarán alrededor de un veinte por ciento. Y el personal pondrá de su parte las propinas, que forma parte de su salario.
Una implicación colectiva que puede resultar un modelo a seguir para el resto del sector.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí