fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad es nuestra prioridad”

“Ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad es nuestra prioridad”

En 1971 se fundó en Bélgica la primera cadena de establecimientos de comida rápida europea: Quick. Actualmente es propiedad de la Caisse des Dépots & consignations Capital Investissement y cuenta con 430 restaurantes implantados en Francia y Bélgica.

Más de quince personas trabajan para esta empresa. Para finales de 2008, el Grupo Quick prevé alcanzar un volumen de negocio de 950 millones de euros y haber servido más de 200 millones de comidas.

Gracias a sus planes de expansión, la cadena -número tres de hamburgueserías en Europa, aunque la primera de origen y capital europeo-, ya cuenta con varios locales en Rusia y Luxemburgo. Desde finales de mayo, la compañía ha desembarcado en España, con la inauguración de un primer establecimiento en el corazón de Barcelona, en el número 11 de plaza Urquinaona, una de las zonas con mayor tráfico turístico y comercial de la ciudad.

El local ocupa un edificio declarado de interés histórico por el Colegio de Arquitectos de Barcelona, por ello, y pese a seguir la imagen de la cadena, el diseño interior ha corrido a cargo del estudio de diseño Ricardo Salvadó. Ellos han conseguido mantener la estructura original dándole una imagen moderna y dinámica, luminosa y acogedora, alejada de la estética habitual de los fast-food (el local de 600 metros cuadrados permite un aforo de 220 plazas sentadas, incluyendo 67 mesas altas).

Pero este primer restaurante en Cataluña, abierto sin socios locales, no será el único. La cadena de comida rápida y hamburguesería ya está preparando la apertura de un segundo local en Barcelona y prevé una rápida expansión por todo el territorio nacional –en Cataluña esperan abrir una decena de restaurantes a medio plazo-. François Charpy, director internacional del Grupo Quick, desvela para Restauracion News las claves del desembargo de la cadena en España.
– Están presentes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Argelia e isla Reunión ¿Por qué han tardado tanto en abrir el primer local Quick en España?
– Las implantaciones dependen mucho del potencial del mercado y de las oportunidades. En España, el mercado del fast food es un mercado maduro y muy competido. Ha sido necesario hacer un análisis muy completo del mercado antes implantar nuestra marca en España.
– ¿Por qué decidieron que la primera apertura en España fuese en Barcelona?
– Existen dos razones que motivaron nuestra decisión. La primera es que Cataluña es una región dinámica, con un crecimiento muy interesante, por eso decidimos implantar nuestra marca primero aquí. La segunda razón es la proximidad de la región con Francia, que permite sinergias operacionales: logística, formación de los equipos…
– Aunque para este primer local no han optado por un socio local, ¿implantarán el sistema de franquicia para el resto de restaurantes en España?
– Nuestro objetivo es trabajar lo más posible con socios locales y desarrollar nuevos restaurantes tanto en franquicia como en compañía. Para la primera implantación, la explotación en propiedad es más adecuada. En efecto, en un mercado tan competitivo es necesario que el socio se comprometa totalmente en la implantación.
– ¿Ya han decidido la ubicación de la segunda apertura en Cataluña? ¿Dónde será?
– El segundo restaurante Quick de España abrirá a finales de 2008 en Junquera, situada en la frontera franco-española. Vamos a abrir también otros restaurantes en Barcelona y en Cataluña. Por el momento, trabajamos en estos proyectos, pero es demasiado temprano para comunicarles las fechas exactas.
– ¿Abrirán también locales en el resto de España?
– Cataluña es el primer paso en un nuevo país para nosotros como es España. Construir con perennidad la notoriedad y la imagen de una marca en un nuevo mercado necesita mucho tiempo. Tenemos que trabajar nuestra imagen para ser conocido y poder crecer en el resto del país. Por el momento, preferimos movilizar nuestros esfuerzos en esta región fronteriza de Francia y que creemos que está en plena expansión.
– Para la decoración de este primer local de Barcelona ustedes utilizaron un estudio barcelonés. ¿Volverán a recurrir a él para el resto de locales en España o cambiarán de diseñador?
– Queremos crear un ambiente y una unidad visual específica y reconocible por el consumidor. Quizás la decoración cambie de un lugar al otro, pero la identidad de la marca se quedará. Todos los restaurantes Quick serán lugares de bienestar y de convivencia gracias a sus decoraciones modernas y vanguardistas, tanto si son locales en el centro de la ciudad como en las afueras.
– ¿Qué hace que Quick sea diferente de las demás cadenas de fast food?
– Quick se diferencia por su cualidad y por la capacidad de innovación. Al contrario de los otros fast foods que existen en Europa, Quick propone productos exclusivos: Suprême Cheese, Giant, Long Bacon, Long Chiken y Long Fish. Elaboramos una gran diversidad de panes para las hamburguesas –como por ejemplo el toast, pan tostado crujiente- y una variedad de salsas que superan el simple ketchup… ¡A cada hamburguesa su salsa! La búsqueda de los sabores es nuestra prioridad. La imagen y el compromiso que vehiculamos a través del eslogan “Lo nuestro es sabor” no son puro azar, sino la prueba de nuestra herencia culinaria europea. Para Quick, ofrecer a sus clientes un servicio de calidad es una prioridad. Garantizamos productos al 100 % de carne de vaca pura y sin OGM.l
Izaskun Azpiroz

Terminales de pedido X-Press: elegir con un solo dedo
Una de las grandes novedades de Quick es su sistema de autoservicio, único en España. Se trata de unos terminales automatizados para realizar los pedidos que agilizan el servicio. El cliente sólo tiene que introducir su tarjeta de crédito o débito en el terminal de pedidos Quick X-press y elegir con su dedo en la pantalla táctil lo que tomará, desde las hamburguesas y otras especialidades del restaurante, hasta las bebidas o postres. Una vez concluido el pedido el cliente se dirigirá al mostrador y en pocos minutos recibirá su bandeja con todo el pedido, sin hacer colas ni esperar a que le cobren. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí