fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadOnce máquinas de vending por cada mil habitantes catalanes

Once máquinas de vending por cada mil habitantes catalanes

Si en 2007 el sector superó en un 5% su facturación respecto al ejercicio anterior, las previsiones para este año apuntan a un crecimiento del 7,4%, alcanzando los 383 millones de euros. O lo que es lo mismo, once máquinas por cada 1.000 habitantes, cuatro máquinas más que en el resto del país.

Según los últimos datos publicados por la consultora DBK, a lo largo del año pasado, el sector de la distribución automática registró en España un crecimiento del 9%, superando la facturación de los 2.300 Millones de euros. Pero según esta firma, las previsiones para los próximos años apuntan a una ligera moderación en el ritmo de crecimiento. Para 2008 se prevé una variación del conjunto del mercado de aproximadamente el 8%. En cuanto al parqué de máquinas, el pasado año se superaban las 560.000 unidades, un 4,5% más que en 2006.

Pese a estos datos, desde la ACV se manifiesta que las empresas del sector están sufriendo una sensible reducción en la rentabilidad en sus gestiones, ya que el margen bruto de las operaciones cada vez es menor. La ampliación en la calidad y variedad de la oferta y mejora de las prestaciones de las máquinas son dos de los principales motivos a los que se pueden atribuir los buenos resultados alcanzados por el sector del vending. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí