fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresOnnera Group invertirá 40 millones en innovación

Onnera Group invertirá 40 millones en innovación

El nuevo director general de Onnera Group, Iker Alberdi  ha anunciado que el objetivo para 2017 de la compañía, líder en soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, se sitúa en los 243 millones de euros.

Las previsiones del grupo se basan en la trayectoria de crecimiento de las ventas en años anteriores, desde los 183 millones de 2014 hasta los 215 del 2016, así como en las buenas previsiones de los mercados en los que actúan sus marcas (Fagor, Inoxfera, Asber, Edenox, Efficold, Danube, Domus y Primer).

La clara vocación internacional de Onnera Group lleva a que el 67% de las ventas se realicen en el exterior, siendo los principales mercados Estados Unidos y Francia. El 33% de las ventas se realizan en el mercado nacional donde el grupo mantiene una posición histórica de liderazgo.

Alberdi ha presentado, además, el plan estratégico del grupo de cara a los próximos 4 años, en el que Onnera sigue apostando por la innovación como motor del desarrollo empresarial. Con más de 150 ingenieros dedicados al desarrollo y la fabricación de sus productos, esperan situarse como referencia del sector en cada familia de mercado.

Onnera Group planifica que sus ventas lleguen a los 300 millones de euros en 2020, lo que supondría un aumento del 40% con respecto a los últimos resultados. Para conseguirlo, el grupo plantea una inversión orgánica de 40 millones centrada en la innovación.

En el primer trimestre de 2017 Onnera ha superado los objetivos planteados con un crecimiento sobre el año anterior de las ventas del 18% y una mejora del Ebitda del 71%. Además, comienza el segundo trimestre con una cartera superior a las expectativas y con obras de referencia en los diferentes sectores y mercados (Equipamiento para Centerplate España de las zonas gastronómicas del Estadio Wanda Metropolitano, red de hospitales de Ecuador, comedores del Tribunal de Gran Instancia de Paris, Hilton Curio en México, Hotel Victoria Suite en Canarias…), lo que indicaría que los objetivos marcados para este año podrían ser ampliamente superados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí