fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasOpinan los expertos

Opinan los expertos

Los sumilleres Darío García, del Mirasierra Suites Hotel; y Pilar Yepes, del Ritz; y el enólogo Carlos López; cataron y punturaron los caldos que aparecen en esta sección en el restaurante El Verdil (Mirasierra Suites Hotel).

Pierde la hostelería, gana alimentación
Madrid

Durante los nueves primeros meses del año el volumen de vino consumido en horeca cayó un 9%, mientras que en el canal de gran consumo ascendió un 2%, de acuerdo con los datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación (Mapa) y la Federación española del vino (Fev). De este modo, la alimentación en el hogar aumenta su peso y significa ya un 43% del total (788 millones de litros). Esta cifra que engloba ambos canales, representa un 4,7% menos que el año anterior. Los caldos que mejor se han comportado han sido los vinos con denominación de origen y los cavas y espumosos.

El I Encuentro internacional de Grandes vinos de Pago reúne a 35 bodegas
Madrid

El pasado 27 de noviembre se celebró en el Museo Thyssen de Madrid el I Encuentro internacional de Grandes Vinos de Pago, con la participación de veinte bodegas españolas, quince alemanas y más de quinientos visitantes. En el encuentro se presentaron y cataron vinos de pago, es decir, elaborados por pequeños productores con las uvas de un mismo viñedo. El encuentro ha sido promovido por Grandes pagos de España, una asociación que busca promover el concepto del pago y la búsqueda de la excelencia a través de la relación directa entre cada vino y el lugar del que procede.

Gramona habla de los espumosos a los sumilleres madrileños
Cavas Gramona, de la D.O. Penedés, tuvo cita con los sumilleres de Madrid a finales de noviembre con el fin de divulgar los últimos avances relativos a los vinos espumosos. El encargado de la tarea fue Jaume Gramona, profesor de la Facultad de enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y enólogo de la citada compañía ubicada en Sant Sadurní d’Anoia. Durante tres día, en el Aula del vino, del periodista y enólogo Jesús Flores, se abordaron temas como las variedades utilizadas en el principal lugar de producción de cava (Penedés), las técnicas para obtener vinos de mejor calidad, los caldos de larga crianza, etc… el acto fue apadrinado por Custodio Zamarra, presidente de honor de la Asociación de los sumilleres de Madrid y Juan Carlos Navares, asesor y bodeguero.

Málaga Virgen invierte seis millones de euros en sus nuevas instalaciones
La compañía vinícola Málaga Virgen está construyendo una nueva nave de ocho mil metros cuadrados en la que concentrará la producción de sus caldos, con denominación de origen Málaga y Sierra de Málaga. Las nuevas instalaciones, situadas en la finca Navahermosa de Fuente de Piedra (Málaga), está previsto que se inauguren antes del próximo verano. En 2005 la empresa produjo dos millones de litros de su producto estrella Málaga Virgen.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí