Cómo optimizar la higiene en las cocinas de una manera sencilla

Tork Clean Care _ Imagen 02 (1)

La higiene es una cuestión crucial y debe tratarse con la seriedad y formación que la materia requiere. En este sentido Tork, marca de higiene y limpieza profesional de Essity, ha implementado un nuevo programa online, Tork Clean Care, con el objetivo de ayudar al hostelero a afrontar los retos y dificultades diarias a las que se enfrenta en temas de higiene.

En este sentido, el programa Tork Clean Care está indicado para concienciar a las empresas y a los profesionales del sector horeca sobre la importancia de la higiene de manos. El programa ofrecerá a las compañías estudios, tendencias, innovaciones, herramientas y formación, así como recomendaciones de productos y servicios, para alcanzar el nivel de higiene óptimo y garantizar la seguridad alimentaria en la cocina.

Se trata de una plataforma muy dinámica e intuitiva, a través de la cual el profesional de la hostelería podrá descargarse información y consejos que, una vez puestos en práctica, le ayudarán a optimizar la higiene en su cocina y el bienestar de sus profesionales.

Evitar problemas sanitarios

Una mala higiene puede ocasionar problemas de seguridad alimentaria en los restaurantes. Con el programa Tork Clean Care es posible mejorar o mantener la higiene personal siguiendo unas sencillas normas dirigidas a los profesionales que trabajan en los restaurantes. De hecho, en palabras de Aitor Perfecto Director Commercial Essity Professional Hygiene Iberia, “una higiene adecuada, en este sentido, contribuye a la satisfacción de los clientes, la mejora de las condiciones laborales, menos residuos alimentarios, menor rotación de personal y empleados más motivados”.

De esta manera, Tork destaca la necesidad de lavarse las manos en situaciones como antes de empezar a trabajar, entrar en la cocina, manipular alimentos o ponerse guantes; después de manipular productos químicos o ingredientes de riesgo, manejar dinero o limpiar mesas o platos sucios.