fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónOquendo se queda con el 30% de Comess Group

Oquendo se queda con el 30% de Comess Group

Lizarrán. Foto de archivo.
Lizarrán. Foto de archivo.

Según una información aparecida en El Confidencial, se ha producido un cambio en la gestión del grupo Comess Group que ha dado entrada en su capital a Oquendo, un fondo de capital riesgo especializado en operaciones de riesgo y que participa en empresas como los autobuses Mombús, los centros de belleza Única y los gimnasios Go Fit.

En total, reza dicha información, Oquendo se ha quedado con algo más de un 30% del capital de Comess Group y de sus 221 franquicias. La mayoría, bajo la enseña Lizarrán, que en los últimos años ha sufrido la presión competitiva de las cadenas de cervecerías ‘low cost’, como 100 Montaditos, del Grupo Restalia, por ejemplo. El acuerdo entre el fondo de capital riesgo y la sociedad ha necesitado el visto bueno del banco alemán IKB Deutsche Bank Industriebank AG como entidad agente del préstamo original concedido en 2007 para la compra de Lizarrán Tabernas Selectas por 20 millones.

Una operación que permitió a Comess Group acercarse a los 200 millones de euros de facturación en los tiempos del ‘boom’ de la economía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí