fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasOriol Balaguer da el salto a lo salado con la creación del...

Oriol Balaguer da el salto a lo salado con la creación del catering Sweet & Salty

Sweet & Salty es el nombre con el que el maestro pastelero Oriol Palaguer ha bautizado su nueva línea de catering. La gran novedad –además de la creación de esta nueva empresa de catering- es que, por primera vez, el reconocido y prestigioso repostero se adentra en el mundo de lo salado.
“Creemos en una gastronomía a través de los sentidos. En un análisis sensorial de la cocina. En una reflexión profunda que recorre sabores, aromas y texturas”, explica el maestro pastelero. Y es que, Balaguer, con pastelerías propias en Barcelona, Madrid y Tokio, conoce muy bien el terreno sobre el que se mueve. La innovación y excelente calidad culinaria que caracteriza a Oriol Balaguer resulta de una larga y exitosa trayectoria gastronómica. Es por ello que no se ha amedrentado a la hora de montar esta nueva empresa dedicada al catering.

Pero la manera de entender el catering de Balaguer no es al uso. Sweet & Salty ofrece la posibilidad, a empresas y particulares, de degustar las más novedosas creaciones saladas de Balaguer de forma informal, sin tomar asiento, para disfrutarlas libremente en el orden y la cantidad deseados. “Ofrecemos variedad en miniatura. Proponemos hacerlo de pie con el fin de gozar ‘ad libitum’, para degustar libremente nuestra cocina en el orden y cantidad deseados, una manera activa de disfrutar todas las posibilidades y combinaciones gastronómicas”, subraya el maestro pastelero.

A pesar de destacar las especialidades saladas, en la carta de este servicio de catering no se olvidan los dulces. Es más, Oriol Balaguer ha buscado incluso un cierto equilibro entre lo dulce y lo salado a través de depuradas técnicas artesanales que se perciben en deliciosos menús en miniatura. Desde vasitos con guacamole o ajoblanco con aceite de vainilla, brochetas de anguila con piña y huevos de trucha, breads fingers- pequeñas porciones para comer con los dedos- de hojaldre con queso cremoso acompañados de cebolla confitada hasta sobrasada con reducción de miel a clásicos como la tortilla de patatas o la quiche.

Seet & Salty ofrece una amplia gama de menús ya trabajados, pero no por ello se cierran a trabajar a medida del cliente. Eso sí, siempre aportando la creatividad e imaginación del que hacen honor Oriol Balaguer y todo su equipo del obrador de Barcelona.

Esta nueva sección empresarial del maestro pastelero da una respuesta integral a los eventos. Así, también ofrece la posibilidad de contratar su sección de estilismo, para que el cliente disfrute de la degustación de sus creaciones en una ambiente selecto, atendidos por profesionales del servicio y de la animación.

Además, Oriol Balaguer también ha creado Sweet & Salty & You: unos originales talleres dirigidos a niños y adultos para que puedan experimentar y conocer las técnicas y recetas de elaboración artesanal que  junto con su equipo imparte en su obrador de Barcelona. 

Oriol Balaguer, maestro pastelero
Oriol Balaguer nació en Calafell (Tarragona) en 1971. A muy temprana edad ya se sintió atraído por el mundo de la pastelería, pues tenía en su padre, también pastelero, su modelo a seguir. “Mi padre era un pastelero tradicional y de él he heredado la pasión por el chocolate. Así que lo llevo en la sangre. Luego hay que aprender, experimentar, desde lo básico hasta lo más sofisticado. De mi padre he aprendido la limpieza, la pulcritud y el perfeccionismo. Ahora mismo dedico 25 horas al día al mundo de los dulces que es mi gran pasión y además mi hobby”.

Tras su paso por la escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y por algunas de las mejores reposterías de España y Bélgica, Balaguer se incorporó al equipo de Ferran Adrià en El Bulli, donde no sólo depositó sus conocimientos como pastelero, sino que aprendió y absorvió todo lo que pudo del que considera “uno de los profesionales más completos de la gastronomía”. A sus 23 años, en 1993, se hizo con la distinción Mejor maestro pastelero artesano de España, premio que inauguró una vasta lista de distinciones como el premio profesional del año 2006, el mejor pastelero de Catalunya 2003 o el mejor postre del mundo 2001. En 2003, Oriol Balaguer decidió, por fin, abrir su propia empresa para demostrar al público en general su talento creativo. El maestro pastelero ha dejado patente, en todos estos años, que su mirada no queda exenta de creatividad y de cultura. Sus creaciones se inspiran en preceptos arquitectónicos, en líneas depuradas y en el equilibrio gustativo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí